Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBaquerizo Vega, Byron Manuel
dc.contributor.authorSantisteban Salvador, Lesly Noemí­
dc.contributor.authorAraujo Morales, Luz Victoria
dc.date.accessioned2022-03-21T21:29:41Z
dc.date.available2022-03-21T21:29:41Z
dc.date.issued2022-02-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/5297
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación significativa entre la adicción a los videojuegos y la sociabilidad en estudiantes del quinto grado de colegios de la región San Martín, se utilizó un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional, para la cual se ha tomado una muestra de 308 estudiantes de ambos sexos de entre 15 a 17 años a quienes se le aplicó la Escala de Videojuegos (GAS) y la Lista de Evaluación de Habilidades Sociales. Los resultados demostraron que existe una relación significativa e inversa entre la adicción a los videojuegos y la sociabilidad (rho=-0.756; p=0.000), al mismo tiempo se evidenció la relación entre la adicción a los videojuegos y las dimensiones de sociabilidad, es decir, existe una relación significativa, considerable e inversa con la asertividad (rho=-0.679; p= 0.000) comunicación (rho=-0.677; p= 0.000), autoestima (rho=-0. 696; p= 0.000) y la toma de decisiones (rho=-0.645; p= 0.000). Por lo tanto, el estudio concluye que, cuanto mayor sea la adicción a los videojuegos menor será la sociabilidad, generando dificultades en la asertividad, comunicación, autoestima y toma de decisiones.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectAdicciónen_ES
dc.subjectVideojuegosen_ES
dc.subjectSociabilidaden_ES
dc.subjectHabilidad socialen_ES
dc.subjectEducaciónen_ES
dc.subjectSalud mentalen_ES
dc.titleAdicción a los videojuegos y sociabilidad en estudiantes de colegios de la región San Martínen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaen_ES
thesis.degree.namePsicólogoen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_ES
dc.description.sedeTARAPOTOen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Psicologíaen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología social y comunitariaen_ES
renati.advisor.dni01719671
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0604-6627en_ES
renati.author.dni48476811
renati.author.dni48200634
renati.discipline313016en_ES
renati.jurorCarranza Esteban, Renzo Felipe
renati.jurorVilchez Julon, Juanito
renati.jurorSanchez Del Aguila, Carmen Elena
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess