Factores que se asocian a la obtención de créditos bancarios para las MYPES del Centro Comercial Josfel, Ate Vitarte, 2015

Cargando...
Miniatura

Fecha

2016-04-15

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Peruana Unión

Resumen

El crecimiento de las MYPES genera estabilidad económica y comercial en el país, puesto que representan el 98% de las empresas formales en el Perú. Sin embargo, tienen problemas para acceder a créditos bancarios. En este contexto, el objetivo de este estudio fue asociar el nivel de los factores: perfil de la empresa, información financiera, costo de crédito, relación con el banco y garantía para la obtención de créditos bancarios. El método de estudio corresponde a una investigación descriptiva transversal; para medir las variables, tanto predictoras como de criterio, se usó el instrumento encuesta con preguntas de tipo Likert y dicotómica sobre la valoración de los factores. La muestra fue no probabilística por conveniencia de estudio fue de 70 MYPES del Centro Comercial Josfel del distrito de Ate Vitarte, obteniendo como resultados de la investigación, que tan solo el 9.8% de las micro y pequeñas empresas obtienen financiamiento de una entidad bancaria, ademas los factores que se asocian con mayor significancia a la obtención de créditos bancarios por parte las MYPES del Centro Comercial Josfel ubicado en Ate Vitarte son: la información financiera, el otorgamiento de garantías y el perfil de la empresa.

Descripción

Palabras clave

MYPES, Centro Comercial, Créditos bancarios

Citación

Colecciones