Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNewball Noriega, Edda Evnet
dc.contributor.authorQuispe Morales, Daniel
dc.contributor.authorCenteno Huacre, Melina Zumacc
dc.date.accessioned2022-06-15T17:21:12Z
dc.date.available2022-06-15T17:21:12Z
dc.date.issued2022-06-07
dc.identifier.urihttp://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5543
dc.description.abstractObjetivos: determinar y comparar la percepción del ambiente educacional de los internos de medicina de hospitales públicos y clínicas privadas del Perú. Métodos: Se llevó a cabo un estudio observacional de corte transversal, mediante el cuestionario PHEEM (Postgraduate Hospital Education Environment Measure) el cual fue respondido por 101 estudiantes de medicina que realizaban su internado en clínicas y hospitales del Perú. Los datos fueron analizados en el programa SPSS versión 23, se realizó un análisis descriptivo y otro comparativo a través de la prueba de T student. Resultados: La media global de las puntuaciones del ambiente educacional medico fue de 83.16 (DS 25.4) indicando un ambiente más positivo que negativo. Al comparar las medias entre los internos de los hospitales y los de las clínicas, el ambiente fue mejor percibido por los estudiantes que realizaban su internado en las clínicas privadas tanto en puntaje global, como en todas las dimensiones p valor <0.05 indicando diferencia estadísticamente significativa. La dimensión más preocupante fue la enseñanza donde se observó la mayor diferencia entre estos dos sectores. Conclusiones: Existe una percepción del ambiente educacional en general positiva por parte de la población en general de internos. La percepción del ambiente educacional por parte de los internos de clínica fue positiva en todas las dimensiones comparado a los internos de hospitales que presentaron una percepción negativa de su ambiente educacional. Se deberían realizar estrategias de intervención de mejoría en los internos de hospitales para cada una de las dimensiones del ambiente educacional, en especial en la enseñanza.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectAmbiente educacionalen_ES
dc.subjectClínicasen_ES
dc.subjectHospitalesen_ES
dc.subjectSoporte socialen_ES
dc.subjectEnseñanzaen_ES
dc.subjectAutonomíaen_ES
dc.titlePercepción del ambiente educacional en internos de medicina del Perú: un análisis comparativoen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Saluden_ES
thesis.degree.nameMédico Cirujanoen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Medicina Humanaen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionSalud Públicaen_ES
renati.advisor.dni01362492
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0094-5720en_ES
renati.author.dni75140402
renati.author.dni48018355
renati.discipline912016en_ES
renati.jurorCalla Mercado, Rafael
renati.jurorConcha Toledo, Manuel Daniel
renati.jurorSoriano Moreno, Anderson Nelver Elias
renati.jurorNewball Noriega, Edda Evnet
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Unión

Telf. (+51)1 618 6300

Todos los contenidos de repositorio.upeu.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@upeu.edu.pe