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dc.contributor.advisorSalomón Méndez, Miguel Ángel
dc.contributor.authorDe Borba, Wilson Roberto
dc.date.accessioned2017-06-07T21:34:17Z
dc.date.accessioned2018-12-11T19:31:39Z
dc.date.accessioned2019-01-08T22:40:23Z
dc.date.available2017-06-07T21:34:17Z
dc.date.available2018-12-11T19:31:39Z
dc.date.available2019-01-08T22:40:23Z
dc.date.issued2016-12-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/567
dc.description.abstractProblema Por cientos de años persistió el desacuerdo entre católicos y protestantes acerca del significado de las palabras de Cristo en Mateo 26:26-28. De acuerdo a la doctrina de la transubstanciación declarada en Trento y citada por el papa Juan Pablo II ocurre una transformación de los elementos eucarísticos.1 Se plantea la pregunta: ¿Cuál es el sustento bíblico de la doctrina de la transubstanciación a la luz de las palabras de Cristo en Mateo 26:26-28, y implicaciones con el ministerio de Cristo en el santuario celestial? propósito de este trabajo hacer un estudio bíblico de las palabras de Cristo en Mateo 26:26-28, y comparar su comprensión con la doctrina católica de la transubstanciación, y mostrar las implicaciones de la referida doctrina a la luz del ministerio de Cristo en el santuario celestial. Metodológico Esta investigación es de caracter histórico bíblico teológico. Las fuentes usadas fueron primariamente documentos de la Iglesia Católica Romana disponibles en el website del Vaticano, libros de autores católico romanos y protestantes, y asimismo artículos de revistas teológicas, bibliotecas on-line, pero fundamentalmente la Biblia como principal fuente de consulta. Conclusiones El presente estudio bíblico de Mateo 26:26-28 reveló fundamentalmente que las palabras de Cristo en la Cena referentes al pan y al vino fueron figuradas para conmemorar un hecho histórico. El pan, es un símbolo de su cuerpo y el vino un símbolo de su sangre. La doctrina católica romana de la transubstanciación a la luz del significado bíblico de Mateo 26:26-28 y del ministerio de Cristo en el santuario celestial es antibíblica. Ella ataca frontalmente y continuamente el plan divino de la redención, en doble aspecto: terrestre y celestial. Primero ataca el sacrifício perfecto, único, todo suficiente y irrepetible de Cristo en la cruz, y luego en el sentido vertical ataca la ministración continua de Cristo en el santuario celestial.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectPalabras de Cristo en Mateo 26:26-28es_ES
dc.subjectTransubstanciaciónes_ES
dc.subjectSantuario celestiales_ES
dc.titleLa doctrina católica romana de la transubstanciación a la luz de Mateo 26:26-28, y implicaciones con el Ministerio de Cristo en el Santuario Celestiales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineTeologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.nameMagíster en Teologíaes_ES
dc.publisher.countryPE


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