Propiedades psicométricas de la escala de engagement académico en estudiantes universitarios bolivianos

Cargando...
Miniatura

Fecha

2022-08-04

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Peruana Unión

Resumen

El presente estudio tuvo por objetivo analizar las propiedades psicométricas de la escala de engagement académico en estudiantes universitarios bolivianos. Investigación que sigue los lineamientos de un diseño instrumental donde participaron 572 estudiantes universitarios de ambos sexos cuyas edades oscilaron entre 17 y 47 años. El análisis de la estructura interna de la escala de engagement académico a través de un factorial confirmatorio, reveló que la estructura es satisfactoria (χ2 = 28,147, p = 0.01; CFI = 0.988; TLI = 0.970 y RMSEA = 0.080), asimismo se reporta evidencias de validez convergente y discriminante. La confiabilidad es adecuada (α > 0.70). Se concluye que la escala de engagement académico en estudiantes universitarios es un instrumento breve válido y confiable.

Descripción

Palabras clave

Validación, Análisis factorial, Confiabilidad, Engagement académico, Universitarios, Bolivia

Citación