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dc.contributor.advisorMillones Liza, Dany Yudet
dc.contributor.authorCabrera Lujan, Samuel Leroy
dc.contributor.authorSánchez Lima, David Josías
dc.contributor.authorGuevara Flores, Segundo Alberto
dc.date.accessioned2022-11-22T15:54:43Z
dc.date.available2022-11-22T15:54:43Z
dc.date.issued2022-11-21
dc.identifier.urihttp://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6007
dc.description.abstractEl mundo ha enfrentado importantes desafíos que impulsan al sector 6 empresarial de diferentes industrias a dar respuestas agiles y efectivas que involucran 7 temas sociales, humanas y económicas, con la finalidad de construir una imagen y 8 reputación que les permita retener a sus usuarios para lograr su sostenibilidad. En este 9 sentido el presente estudio tiene el propósito de comprender la responsabilidad social 10 corporativa, la ética empresarial y la reputación corporativa y sus conexiones con la 11 retención de los usuarios de las organizaciones del tercer sector, que son organizaciones 12 que han alcanzado un importante lugar en el mundo por las múltiples actividades sociales 13 y humanas que realizan, generando un impacto altamente significativo en la sociedad. La 14 población de estudio estuvo conformada por usuarios de organizaciones del tercer sector, 15 que podrían ser en el campo educativo básico o superior, en el campo de las microfinanzas 16 y en el campo de librerías que se encuentran ubicados en Perú y Uruguay. Se aplicó un 17 muestreo no probabilístico a conveniencia del investigador. La encuesta fue compartida 18 mediante redes sociales y fue autoadministrada. Se logro recolectar 501 participantes, 199 19 de Uruguay y 302 de Perú. Se aplicó el Modelo de Ecuaciones Estructurales (SEM) para 20 la contratación de las hipótesis. Los resultados muestran un impacto positivo y 21 significativo (0.227***) de la Responsabilidad Social (SR) en la Reputación Corporativa 22 (CR). En cuanto a la influencia de la Ética empresarial (BE) en la Reputación Corporativa 23 (CR), esta es positiva y significativa (0, 522 ***). Relacionado con el efecto de la 24 Responsabilidad Social (SR) sobre la Retención (RT), los resultados también presentan una 25 relación positiva y significativa (.189***), en cuanto al efecto de la Reputación Corporativa 26 (CR) y la Ética empresarial (BE) sobre la Retención del usuario (RT), los resultados señalan 27 una relación positiva y significativa (0.391*** y 0.350 ***). Se resalta que, la reputación 28 corporativa (CR) tendría un mayor efecto en la retención (RT) (0.652***) y La Ética 29 empresarial (BE) (0.648***), seguido de la responsabilidad social (SR) (0.648***). Se 30 concluye que la reputación representa un valor muy importante y sensible a la vez, que 31 es una característica que lleva mucho tiempo conseguirlo por lo cual es importante 32 gestionarlo de manera adecuada mediante la aplicación de la RS y le Ética empresarial de 33 manera asertiva por tratarse de un activo intangible poderoso para las organizaciones de 34 este tipo de industria.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectTercer sectoren_ES
dc.subjectReputación corporativaen_ES
dc.subjectÉtica empresarialen_ES
dc.subjectRetención de usuariosen_ES
dc.titleResponsabilidad social corporativa, ética empresarial y reputación corporativa como predictores de la retención de los clientes de instituciones del tercer sectoren_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios con Mención en Gestión Empresarialen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Empresarialesen_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negocios con Mención en Gestión Empresarialen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionGestión estratégica empresarialen_ES
renati.advisor.dni44250487
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3672-461Xen_ES
renati.author.dni43077094
renati.author.dni43380417
renati.author.dni42552397
renati.discipline413127en_ES
renati.jurorCisneros Gonzalez, Edwin Octavio
renati.jurorGarcía Salirrosas, Elizabeth Emperatriz
renati.jurorMillones Liza, Dany Yudet
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.date.embargoEnd2024-11-21
dc.publisher.countryPEen_ES


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