Mostrar el registro sencillo del ítem
Los factores motivacionales y los procesos educativos según la percepción de los docentes de instituciones Educativas privadas, 2021
dc.contributor.advisor | Paredes Aguirre, Alfonso | |
dc.contributor.author | Ferrúa García, Orlando Samuel | |
dc.date.accessioned | 2022-12-15T14:12:06Z | |
dc.date.available | 2022-12-15T14:12:06Z | |
dc.date.issued | 2022-10-04 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6102 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación es determinar si los factores motivacionales tienen relación con los procesos educativos según la percepción de los docentes en instituciones educativas privadas. Esta es una investigación cuantitativa de corte transversal. Se correlacionaron los factores motivacionales con los procesos educativos, ambos con sus respectivas dimensiones. Los participantes fueron 385 docentes que pertenecen a varias instituciones educativas agrupadas en Asociación Educativa, patrocinada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD). La muestra se ha tomado por conveniencia del investigador, debido a las limitaciones que ha impuesto la pandemia. Se utilizó el Cuestionario de Factores Motivacionales propuesto por Gallardo (2017) con un alfa de Cronbach de 0,965. Este cuestionario tuvo 11 dimensiones con 27 ítems. Se utilizó la Escala de Valoración del Proceso Educativo propuesto por Arnaiz y Azorín (2014), con una confiabilidad de 0,951. Esta escala tuvo 8 dimensiones y 21 ítems. Con respecto a los procesos educativos, se ha encontrado una correlación escasa entre los logros (0,184), la calidad de la labor docente (0,201), responsabilidad docente (0,287), promoción y ascenso (0,173), supervisión (0,087), políticas generales (0,060), remuneración (072), calidad de las relaciones humanas (0,150) y condiciones de trabajo (0,164). Se concluyó que los factores motivacionales tienen una relación escasa o nula (r=0,142) con los procesos educativos, según la percepción de los docentes en las instituciones educativas privadas. | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Factores motivacionales | en_ES |
dc.subject | Procesos educativos | en_ES |
dc.title | Los factores motivacionales y los procesos educativos según la percepción de los docentes de instituciones Educativas privadas, 2021 | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Administración Educativa | en_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educación | en_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Administración Educativa | en_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | en_ES |
dc.description.sede | LIMA | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | en_ES |
dc.description.lineadeinvestigacion | Teorías, métodos, organización y planificación de la educación | en_ES |
renati.advisor.dni | 10295879 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6778-7149 | en_ES |
renati.author.dni | 20594540 | |
renati.discipline | 419077 | en_ES |
renati.juror | Maquera Sosa, Jorge Platón | |
renati.juror | Requena Cabral, Gabriela | |
renati.juror | Diaz Pinedo, Moisés | |
renati.juror | Paredes Aguirre, Ramos Alfonso | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | en_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_ES |
dc.publisher.country | PE | en_ES |