La gestión de calidad y el marketing comercial en el sector ferretero, 2021
Cargando...
Fecha
2022-09-14
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
El presente trabajo de investigación de diseño descriptivo correlacional, no experimental, transversal, tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de calidad y marketing comercial en las ferreterías de las provincias de Caravelí y San Román de los departamentos Arequipa y Puno 2021. La metodología es cuantitativa donde la muestra está constituida por 83 ferreterías, los cuales fueron seleccionados a través del muestreo probabilístico sistemático aplicando la encuesta de Macedo (2017) adaptado para la investigación, mediante una escala de Likert de 1 al 3. El análisis de fiabilidad es .833 por escala alfa de Cronbach donde indica que .7 a .9 muestra una fiabilidad muy buena del instrumento. Según nuestros resultados del objetivo se concluye que tiene un grado de relación alto de 73.49% en la gestión de calidad y enfoque de marketing comercial en las ferreterías por lo que se determina que las ferreterías manejan una administración y que buscan resultados a través de negocios existentes.
Descripción
Palabras clave
Gestión de calidad, Marketing comercial, Plan de calidad, Proceso estandarizado