Construcción y Validación de la Escala de Adaptación a Clases virtuales (SECASA) en Universitarios Peruanos
Cargando...
Fecha
2022-12-21
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
En este artículo mostramos las propiedades psicométricas de la Construcción y Validación de la Escala de Adaptación a Clases virtuales (SECASA) en Universitarios Peruanos. Participaron 284 estudiantes universitarios que llevan sus cursos 100% online cuyas edades oscilaron entre 18 y 35 años. La metodología es de enfoque cuantitativo, transversal, instrumental, con un muestreo por bola de nieve. Se realizo un Análisis Factorial Exploratorio, para lo cual se calculó la medida de adecuación muestral de Kaiser- Meyer-Olkin, cuyo valor fue 0.92, se obtuvieron cuatro factores con cargas factoriales mayores a 0.3 y en el análisis de confiabilidad tiene valores superiores 0.7 en el cociente de Alfha. Concluyendo que la escala presenta datos adecuados para medir adecuadamente la adaptación a las clases virtuales en estudiantes universitarios.
Descripción
Palabras clave
Adaptación escolar, Educación a distancia, Estudiantes, Psicometría