Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias organizativas para desarrollar las capacidades de comprensión espacio – temporal en historia, geografía y economía
dc.contributor.author | Huaraya Sune, Pablo | |
dc.date.accessioned | 2017-06-15T14:22:32Z | |
dc.date.accessioned | 2018-12-07T14:31:46Z | |
dc.date.accessioned | 2019-01-09T13:30:01Z | |
dc.date.available | 2017-06-15T14:22:32Z | |
dc.date.available | 2018-12-07T14:31:46Z | |
dc.date.available | 2019-01-09T13:30:01Z | |
dc.date.issued | 2013-09-15 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/621 | |
dc.description.abstract | Esta investigación titulada, “Estrategias organizativas para desarrollar las capacidades de Comprensión Espacio - Temporal en Historia, Geografía y Economía”, tiene como objetivo de mostrar que la aplicación de estrategias orientadas a la comprensión de categorías temporales y de representación espacial en el área de Historia, Geografía y Economía permiten desarrollar las capacidades de comprensión espacio-temporal, en los estudiantes del3° “A” de secundaria de la Institución Educativa N° 7228 “Peruano Canadiense” de Villa el salvador, perteneciente a la jurisdicción de la UGEL N° 01. Para tal efecto se utilizó el enfoque Cualitativo con diseño Investigación – Acción, considerando como muestra de estudio a los 35 estudiantes del 3° “A” de Secundaria de la Institución Educativa N° 7228“Peruano Canadiense” de Villa el salvador. Para el procesamiento de la información se utilizaron como instrumento, el cuestionario del estudiante, el diario reflexivo y la guía de observación del docente especialista, las cuales fueron procesadas mediante la técnica decodificación y triangulación. Este estudio generó resultados positivos, por cuanto se comprobó que la aplicación de estrategias de aprendizaje orientadas a la comprensión de categorías temporales y de representación espacial haciendo uso de la Línea de Tiempo, Lectura de mapas, Infografía, entre otros, permiten desarrollar las capacidades de comprensión espacio-temporal como Infiere, representa, Juzga, entre otros, en el área de Historia, Geografía y Economía. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Peruana Unión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPEU | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje Organizativas | es_ES |
dc.subject | Comprensión Espacio temporal | es_ES |
dc.subject | Representación espacial | es_ES |
dc.subject | Capacidades | es_ES |
dc.title | Estrategias organizativas para desarrollar las capacidades de comprensión espacio – temporal en historia, geografía y economía | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Especialista en Educación en Historia, Geografía y Economía | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Educación en Historia, Geografía y Economía | es_ES |
dc.publisher.country | PE |