Construcción de la Escala de Satisfacción con la Educación virtual sincrónica-ESEVI en estudiantes de 12 a 17 años, Juliaca 2022

Cargando...
Miniatura

Fecha

2022-12-16

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Peruana Unión

Resumen

Tras la crisis sanitaria y la pandemia del COVID-19 han ocurrido muchos cambios y con ello problemas de todo tipo, dentro de ellos la adaptación a la educación virtual. Debido a que las dificultades y falencias a nivel mundial y nacional de implementar la educación virtual aún no se han resuelto del todo, ante ello se construyó la Escala de satisfacción con las clases virtuales sincrónicas ESEVI capaz de medir el nivel de satisfacción en estudiantes adolescentes entre las edades de 12 a 17 años que desarrollan clases virtuales sincrónicas. La Escala de satisfacción con la educación virtual sincrónica ESEVI cuenta con un índice de validez en el contenido de 97 e índice de confiabilidad es de ,944 por el Alfa de Cronbach y según el Omega de McDonald es de ,945. Fue procesado por el análisis factorial exploratorio (AFE), es así que se logró concretizar 3 dimensiones (aula virtual, expectativas del estudiante y acompañamiento pedagógico y familiar). Por lo que se concluye que el instrumento elaborado cumple con niveles óptimos en los índices requeridos.

Descripción

Palabras clave

Confiabilidad, Satisfacción estudiantil, Clases virtuales, Sincrónica

Citación

Colecciones