Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 56
Maltrato infantil: análisis y prevención desde el ámbito educativo
(Universidad Peruana Unión, 2022-11-02)
El maltrato infantil es un problema de salud a nivel mundial, en el que miles de menores de edad son maltratados por su propio entorno familiar, acarreando importantes consecuencias negativas en su desarrollo emocional, ...
Efectividad del programa “Mis primeras rayitas con Jesús” para el desarrollo de la grafomotricidad en niños de tres años del nivel inicial de la I.E. My Little Home, Lima, 2018
(Universidad Peruana Unión, 2019-04-29)
El estudio de la presente investigación tuvo como propósito determinar la efectividad del programa “Mis primeras rayitas con Jesús”, en el desarrollo de la grafomotricidad de diez niños de tres años del nivel inicial del ...
Eficacia del programa “Manitos creativas” en el desarrollo de la coordinación viso manual, en los niños y niñas de 5 años del Colegio Adventista Moyobamba, 2018
(Universidad Peruana Unión, 2019-03-29)
Esta investigación tuvo el objetivo de determinar la eficacia del programa “Manitos creativas” en la coordinación viso manual de los niños y niñas de 5 años del Colegio Adventista Moyobamba. Para el recojo de la información ...
Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento científico en la edad preescolar: Análisis y propuestas
(Universidad Peruana Unión, 2022-11-02)
La presente investigación busca demostrar cómo, a partir del planteamiento de estrategias lúdico pedagógicas, se desarrolla el pensamiento científico en el niño en la edad preescolar. Los niños están inquietos desde la ...
Efectividad del programa “Los materiales didácticos, mis mejores amigos” para desarrollar el pensamiento matemático en niños de 5 años del nivel inicial de la I.E. Fe y Alegría Nro. 41, La Era, Lurigancho
(Universidad Peruana Unión, 2017-10-16)
El propósito de la investigación fue determinar la efectividad del programa “Los materiales didácticos mis mejores amigos” Para desarrollar el pensamiento matemático en niños de 5 años del nivel inicial de la I.E. “Fe y ...
Actitudes de los docentes de nivel Inicial de la UGEL 06 del distrito de Ate, en el proceso y de Inclusión de los niños y niñas con Síndrome de Down
(Universidad Peruana Unión, 2014)
El propósito de la investigación fue determinar las actitudes de los docentes de Educación Básica Regular del nivel Inicial de la UGEL 06 distrito de Ate, en el proceso de inclusión de los niños con síndrome de Down. El ...
Influencia del programa “Hablemos” para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la I.E.A. Eduardo Forga.
(Universidad Peruana Unión, 2015-03-19)
Una de las características de los niños en sus primeros años es que su cerebro es como una esponja que absorbe todo lo que se le presenta. Además se considera que el desarrollo de la conciencia fonológica es una base para ...
Eficacia del programa “Manitas Grafo Plásticas” para mejorar la motricidad fina en estudiantes de 4 años de edad del nivel Inicial del Colegio Adventista Americana, Juliaca - 2017
(Universidad Peruana Unión, 2017-12-15)
El presente investigación tiene como objetivo, determinar la eficacia del programa “Manitas Grafo plásticas” para mejorar la motricidad fina en los estudiantes de 4 años de edad del Nivel Inicial del Colegio Adventista ...
Efectividad del programa “Mis dulces vocecitas” mejora la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E. Adventista Nueva Cajamarca, San Martín, 2017
(Universidad Peruana Unión, 2018-03-14)
La presente investigación tuvo como objetivo determinar que el programa “Mis dulces vocecitas” mejora la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E. Adventista Nueva Cajamarca, San Martín 2017. La Metodología es de ...
Eficacia del programa “Talentos a la luz “para el desarrollo de habilidades de expresión oral en los niños y niñas de educación inicial de 5 años de la Institución Educativa N°155 “Buen Maestro” de Quillabamba,Cusco,2014
(Universidad Peruana Unión, 2016-02-15)
Esta investigación describe y analiza las habilidades de expresión oral de los niños y niñas de la I.E N°155 “Buen Maestro “de Quillabamba Cusco , a partir de la implementación en el aula de clases de cinco situaciones ...