Inteligencia emocional y rendimiento académico en los alumnos de primer año del nivel secundario del Colegio Adventista Túpac Amaru, de la ciudad de Juliaca – 2014.
Cargando...
Fecha
2015-12-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del nivel de inteligencia emocional en el rendimiento académico en los alumnos de primer año del nivel secundario del Colegio Adventista Túpac Amaru. Para lo cual se realizó una investigación de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 150 alumnos de ambos géneros del primer grado del nivel secundario a quienes se les aplico el test “conociendo mis emociones” prueba elaborada por Cesar Ruiz Alva en el año (2004) y además se analizaron los records académicos, donde se halló los resultados en inteligencia emocional que el 54 % de los estudiantes se caracterizan por tener una capacidad de inteligencia emocional inferior, asimismo los resultados de rendimiento académico permiten señalar que el 50 % de los estudiantes se caracteriza por tener un rendimiento regular; en síntesis los resultados arrojan que si existe relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes.
Descripción
Palabras clave
Inteligencia emocional, Rendimiento académico