Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilchez Julon, Juanito
dc.contributor.authorCabrera Huaman, Elmer
dc.contributor.authorGalvez Riveros, Katherine Joselin
dc.contributor.authorAncajima Inga, Jose Luis
dc.date.accessioned2023-04-26T14:58:51Z
dc.date.available2023-04-26T14:58:51Z
dc.date.issued2023-04-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/6433
dc.description.abstractLa pandemia cambió la forma de comunicación y socialización en los estudiantes, debido a que se impusieron restricciones y distanciamiento. Esta situación facilitó el uso de dispositivos electrónicos y, en especial, de redes sociales de forma considerable. No obstante, su uso excesivo puede promover tendencias adictivas con consecuencias negativas en el bienestar estudiantil, en el retorno a la presencialidad. Objetivo analizar si la ansiedad estado-rasgo predice la adicción a redes sociales en estudiantes de secundaria que retornan a clases presenciales. El estudio fue predictivo asociativo, de corte transversal. Participaron 494 estudiantes peruanos de educación secundaria, a quienes se les administró el inventario de ansiedad estado-rasgo y la escala de riesgo a redes sociales. Se realizó análisis de correlación y regresión lineal. Los resultados mostraron que la ansiedad estado predice (β=0.19; p=0.000) de forma significativa la adicción a redes sociales. De igual forma, la ansiedad rasgo predice de manera positiva la adicción a las redes sociales (β=0.24; p=0.000). En conclusión, a mayor sea la ansiedad estado-rasgo, mayor será la adicción a las redes sociales en los estudiantes que retorna a clases presenciales.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectAnsiedaden_ES
dc.subjectAdicciónen_ES
dc.subjectRedes socialesen_ES
dc.subjectAdolescentesen_ES
dc.titleAnsiedad estado-rasgo como predictores de la adicción a redes sociales en estudiantes de secundaria que retornan a clases presencialesen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Saluden_ES
thesis.degree.namePsicólogoen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_ES
dc.description.sedeTARAPOTOen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Psicologíaen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología clínica y de la Saluden_ES
renati.advisor.dni46828373
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4760-6547en_ES
renati.author.dni47024578
renati.author.dni77679386
renati.author.dni46179000
renati.discipline313016en_ES
renati.jurorJaimes Soncco, Jania Elizabeth
renati.jurorTorres Surita, Irma
renati.jurorAranda Turpo, Jessica
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.date.embargoEnd2025-04-04
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess