Las tecnologías de información como factor influyente sobre la conducta emprendedora en estudiantes de la carrera de administración, post pandemia

Cargando...
Miniatura

Fecha

2022-11-22

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Peruana Unión

Resumen

El propósito de esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la integración de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y la conducta emprendedora en los estudiantes. El estudio corresponde a una investigación de enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal, de tipo descriptivo-correlacional, en una muestra de 257 estudiantes universitarios de la carrera de administración. El resultado prueba que la integración de las TIC y la conducta emprendedora tiene una relaciona moderada directa y significativa (r=.512. p<.05), también de las dimensiones que más se relaciona es la estrategia de aprendizaje con la conducta emprendedora con un nivel de relación alto, directo y significativo (r=.534, p<.05). Además, en la comparativa según grados de estudio los de 5to a 9no ciclo son los que mayor integración de TIC y conducta emprendedora perciben. La conclusión es que cuanto más la integración de las tecnologías en el proceso de aprendizaje se está desarrollando y los estudiantes que aprenden serán más propensos a desarrollar una conducta emprendedora y capacidad de creación de empleo para mejorar la calidad de empleos existentes y distribución de los beneficios del crecimiento económico.

Descripción

Palabras clave

Emprendedor, Tecnología, Enseñanza-aprendizaje, Conducta emprendedora

Citación