Cultura de seguridad para el paciente, otorgada por el personal de enfermería del Servicio, en Centro Quirúrgico de una clínica privada de Lima, 2022
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Fecha
2022-11-23
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Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
Ofrecer una atención segura es un desafío para el personal sanitario, se ha reportado que, cada año, millones de pacientes sufren lesiones discapacitantes o mueren por prácticas médicas inseguras. El presente trabajo de investigación se desarrolla con el objetivo de determinar la percepción sobre cultura de seguridad del paciente, otorgada por el personal de enfermería en Centro Quirúrgico de la Clínica Good Hope. El tipo y diseño del estudio es no experimental, descriptivo, prospectivo y transversal. La población estará constituida por 40 profesionales de enfermería. En el estudio participarán los profesionales de enfermería, quienes cumplen los criterios de inclusión y exclusión. El instrumento que se empleó es el Cuestionario sobre Seguridad de los Pacientes, elaborado originalmente por la Agency for Healthcare Research and Quality –AHRQ. Consta de 42 ítems que componen 12 dimensiones y estos a su vez se agrupan en 3 componentes, utiliza la escala de Likert para cada respuesta. Los resultados del estudio permitirán reconocer los puntos críticos y modificar los procedimientos del personal de enfermería, con el fin de evitar la aparición de eventos adversos y garantizar que el paciente no experimente daño innecesario en su atención en salud; la relevancia social se fundamenta en los resultados que permitirán mejorar la calidad de atención para los pacientes.
Descripción
Palabras clave
Percepción, Cultura de seguridad del paciente, Personal de enfermería