Autoeficacia académica y burnout académico como predictores de la satisfacción con los estudios en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana
No hay miniatura disponible
Fecha
2023-07-26
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
El objetivo de este estudio determinar si la autoeficacia académica y burnout académico predicen la satisfacción con los estudios en universitarios de Lima Metropolitana. Se llevó a cabo una investigación de diseño predictivo transversal, utilizando un muestreo no probabilístico intencional que involucró la participación voluntaria de 529 estudiantes universitarios cuyas edades estaban comprendidas entre 17 y 38 años (M = 20,12 y DS = 3,32). Para la medición se empleó Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas, cuestionario para evaluar burnout académico y la Escala de Satisfacción con los Estudios. Los resultados del análisis de regresión lineal múltiple indicaron que la autoeficacia académica, agotamiento emocional, cinismo y eficacia académica son predictores significativos del 32,9% de la variable de satisfacción con los estudios.
Descripción
Palabras clave
Autoeficacia académica, Burnout académico, Satisfacción estudiantil, Universitarios peruanos