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dc.contributor.advisorPilloca Moyna, Ruth Edelmira
dc.contributor.authorCarbajal Bonifacio, Yuly
dc.contributor.authorSulca Rivas, Silvia
dc.date.accessioned2023-08-09T17:16:28Z
dc.date.available2023-08-09T17:16:28Z
dc.date.issued2023-05-04
dc.identifier.urihttp://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6739
dc.description.abstractEl marketing relacional es aquel vinculo que busca toda institución para acercarse hacia los clientes y crear un afecto positivo que encamina a la fidelización, es así que la importancia del estudio recae en determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización del cliente en una empresa metalmecánica, desarrollada con una metodología de enfoque cuantitativo, tipo correlacional, de diseño no experimental y de cohorte transversal, la población y muestra esta constituido por 225 colaboradores, los resultados mostraron una asociación directa y significativa entre la variable marketing relacional y fidelización, especificando las relaciones de las dimensiones de marketing relacional frente a fidelización, donde se evidencio que tanto la confianza, el compromiso y la satisfacción obtuvieron el mismo comportamiento con una relación directa y significativa, por lo que se concluye que mientras mas esfuerzos por gestionar un relacionamiento con el usuario o cliente mayor posibilidad de fidelización habrá en la empresa.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectMarketing relacionalen_ES
dc.subjectFidelización del clienteen_ES
dc.subjectConfianzaen_ES
dc.subjectCompromisoen_ES
dc.subjectSatisfacciónen_ES
dc.titleMarketing relacional y fidelización de los clientes de una empresa Metalmecánica, 2022en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionalesen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresarialesen_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administración y Negocios Internacionalesen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionGestión estratégica empresarialen_ES
renati.advisor.dni10151185
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9027-6574en_ES
renati.author.dni42819305
renati.author.dni45189768
renati.discipline413316en_ES
renati.jurorAlomía Lozano, Danny Lita
renati.jurorAguilar Panduro, David Junior Elías
renati.jurorRengifo Mansilla, Julio Gerson
renati.jurorPilloca Moyna, Ruth Edelmira
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.date.embargoEnd2024-05-04
dc.publisher.countryPEen_ES


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