Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Espejo de Fernández, Marisol Yolanda
dc.contributor.authorMontero Cosme, Aynee Mayomy
dc.contributor.authorReyna Vega, Judith
dc.date.accessioned2023-08-29T15:08:38Z
dc.date.available2023-08-29T15:08:38Z
dc.date.issued2023-02-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6797
dc.description.abstractDiversos estudios han mostrado respecto a la importancia de comprender las emociones humanas, debido a que estas representan un potencial indicador de éxito o fracaso en las relaciones sociales y en otros ámbitos de la vida humana. Esto influye significativamente sobre las actividades laborales en el sector comercial y más aún sobre los colaboradores en venta por catálogo de productos de belleza. El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y las habilidades comerciales de los colaboradores en venta por catálogo de productos de belleza, Lima, 2021. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, básico, descriptivo y correlacional. La muestra estuvo constituida por un total de 249 colaboradores que venden productos de belleza por catálogo de la ciudad de Lima, Perú. Los instrumentos que se aplicaron fueron dos: para la inteligencia emocional el Trait Meta-mood Scale (TMMS-24) validado al español por Espinoza et al (2015) y para medir habilidades comerciales se seleccionó el Test de Habilidades Comerciales validado por Cervantes y Tapia (2018). Los resultados indican que existe relación entre las variables "Inteligencia Emocional” y la “Habilidad Comercial”, en el cual existe una relación positiva y significativa (p=,000) a nivel medio (,496**). Asimismo, se observó entre la variable independiente y las dimensiones de la “Inteligencia emocional” una relación positiva y significativa (p=,000) a nivel bajo (,431**) entre la habilidad comercial y atención emocional. De igual forma, se observa una relación positiva y significativa (p=,000) a un nivel medio (,429**) entre la habilidad comercial y la claridad emocional. Finalmente, existe una relación positiva y significativa (p=,000) a un nivel medio (,560) entre la habilidad comercial y la reparación emocional.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectInteligencia emocionalen_ES
dc.subjectHabilidades comercialesen_ES
dc.subjectProductos de bellezaen_ES
dc.subjectClaridad emocionalen_ES
dc.subjectAtención emocionalen_ES
dc.titleInteligencia emocional y habilidades comerciales en colaboradores de ventas en un contexto de pandemiaen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionalesen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresarialesen_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administración y Negocios Internacionalesen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTalento Humano y Comportamiento Organizacionalen_ES
renati.advisor.dni26722057
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1590-3339en_ES
renati.author.dni47835949
renati.author.dni43704169
renati.discipline413316en_ES
renati.jurorVasquez Villanueva, Lizardo
renati.jurorCisneros Gonzalez, Edwin Octavio
renati.jurorMorales Rivera, Rosalia Gladys
renati.jurorHuaman Espejo de Fernández, Marisol Yolanda
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.date.embargoEnd2025-02-09
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Universidad Peruana Unión

Telf. (+51)1 618 6300

Todos los contenidos de repositorio.upeu.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@upeu.edu.pe