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dc.contributor.advisorZanga Céspedes, Juan Marcelo
dc.contributor.authorMera Guevara, Roger
dc.date.accessioned2023-12-18T15:20:51Z
dc.date.available2023-12-18T15:20:51Z
dc.date.issued2023-11-16
dc.identifier.urihttp://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7092
dc.description.abstractAl hablar de familia debemos remontarnos al principio, cuando Dios creó al ser humano a su imagen y semejanza y los unió en matrimonio. El texto bíblico dice “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creo …Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne” (Gn 1:27; 2:24). Así también, cuando Cristo estuvo en esta tierra ratificó este origen al mencionar “… lo que Dios juntó, no lo separe el hombre” (Mt 19:6). De esta manera queda establecida la primera familia dentro del jardín del Edén. El propósito de Dios al crear la familia es que sea una extensión de su amor y una bendición. En ese sentido, EGW menciona que “El hogar viene a ser entonces un Edén de bienaventuranza; la familia, un hermoso símbolo de la familia celestial”. Para ello deberían demostrar su confianza y amor hacia Dios, su compromiso con Él y su Palabra. En ese sentido, Dios da tres principios para el matrimonio en la creación (Gen. 2:24). El primero es la exclusividad de reconocimiento público, el texto bíblico dice “dejará a sus padres”, esto implica ruptura de cualquier otro lazo y el inicio de una nueva sociedad (la familia), esto debe ser respetado por todos, aún por los familiares. El segundo es el pacto permanente “y se unirá a su mujer” (en hebreo es dabaq), este verbo hebreo se usa también para designar pacto o alianza permanente entre Dios e Israel (ver Dt 10:20; 11:22; 13:4; Jos 22:5; 23:8). Y el tercero es la fidelidad sexual mutua expresado en las palabras “y serán una sola carne”, lo cual implica las relaciones sexuales (1 Co 6:16). Violar este principio desagrada a Dios (Exo. 20:14) y trae mucho sufrimiento inclusive a uno mismo (1 Co 6:18). El resultado del plan de Dios para el matrimonio en Gn 2:24 es la formación de una familia independiente, heterosexual y sexualmente estable en igualdad y confianza.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectCompromisoen_ES
dc.subjectMatrimonioen_ES
dc.subjectFamiliaen_ES
dc.titleCompromiso cristiano y las relaciones familiares básicas en feligreses adventistas casados en la Misión Centro Oeste del Perú, Lima, 2021en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Teologíaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Teologíaen_ES
thesis.degree.nameMaestro en Teologíaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.05en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionInvestigación bíblico-aplicadaen_ES
renati.advisor.dni48815721
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1244-3055en_ES
renati.author.dni40468422
renati.discipline221157en_ES
renati.jurorOrellana Méndez, Michael Christian
renati.jurorRodriguez Luque, Alvaro Fernando
renati.jurorReyes Aguilar, Jorge Luis
renati.jurorJaimes Zubieta, Alvaro Fernando
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


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