Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFarceque Huancas, Santos Armandina
dc.contributor.authorQuilla Tacca, Maria Magdalena
dc.contributor.authorMar Mendoza, Rita
dc.date.accessioned2024-01-11T14:57:03Z
dc.date.available2024-01-11T14:57:03Z
dc.date.issued2023-10-17
dc.identifier.urihttp://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7212
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de primero a quinto grado de secundaria en una Institución Educativa Privada, Cusco – 2022. Pertenece a un diseño no experimental, de corte transversal, de tipo correlacional y de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 98 estudiantes de edades de entre 12 a 18 años, entre varones y mujeres; que viven en la ciudad de Cusco. Los instrumentos utilizados fueron: el “Inventario de Inteligencia Emocional De Bar-On Ice para niños y adolescentes forma abreviada”, válido en un 0,96 % hallada mediante V de Aiken y confiable en un 0,712 hallada mediante alfa de Cronbach; y la “Escala de Resiliencia para Adolescentes - ERA”, de la misma forma posee validez hallado por V de Aiken y confiable mediante alfa de Cronbach, en un 98% y 0,790 respectivamente. A partir de los hallazgos encontrados se acepta la hipótesis alterna (HI), ya que, entre las variables inteligencia emocional y resiliencia existe una correlación positiva moderada y significativa de 0,535 y 0,000 respectivamente. Lo cual indica que las personas que poseen alto nivel de inteligencia emocional también poseerán similares niveles de resiliencia.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectInteligencia emocionalen_ES
dc.subjectResilienciaen_ES
dc.subjectEstudiantesen_ES
dc.subjectCorrelaciónen_ES
dc.titleInteligencia Emocional y Resiliencia en Estudiantes de Primero a Quinto Grado de Secundaria en una Institución Educativa Privada, Cusco – 2022en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Saluden_ES
thesis.degree.namePsicólogoen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_ES
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Psicologíaen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología educativaen_ES
renati.advisor.dni43711213
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6055-8634en_ES
renati.author.dni71953289
renati.author.dni75518041
renati.discipline313016en_ES
renati.jurorMachaca Tito, Celia Soledad
renati.jurorQuispe Mamani, Alcides
renati.jurorZuñiga Medina, Diana Viviana
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.date.embargoEnd2024-04-17
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Universidad Peruana Unión

Telf. (+51)1 618 6300

Todos los contenidos de repositorio.upeu.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@upeu.edu.pe