Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Mamani, Wilson
dc.contributor.authorCanaza Bellido, Ever
dc.contributor.authorSanchez Pariguana, Josue
dc.date.accessioned2024-04-15T16:49:43Z
dc.date.available2024-04-15T16:49:43Z
dc.date.issued2024-02-29
dc.identifier.urihttp://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7419
dc.description.abstractEl empleo se percibe no solo como una manera de obtener dinero, sino también como una oportunidad para crecer a nivel profesional y personal. Sentirse parte de algo es fundamental, ya que esto da lugar a vínculos emocionales que fomentan actitudes positivas hacia la comunidad y el entorno, motivando a la persona a involucrarse en su progreso y a crear significados que perdurarán en su memoria individual y colectiva. Por ello que esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de compromiso organizacional sobre sentido de pertenencia de los trabajadores del sector comercial de la ciudad de Juliaca. El enfoque metodológico utilizado es de naturaleza correlacional descriptiva explicativa, con un diseño no experimental de tipo transversal. Para alcanzar el propósito de la investigación, se empleó una muestra de 207 participantes, donde el 54.6% eran mujeres y el 45.6% hombres, mayoritariamente en el rango de edad de 18 a 24 años, seleccionados mediante un método no probabilístico por conveniencia. Se utilizó 2 instrumentos para la recolección de los datos: para medir la compromiso organizacional y sentido de pertenencia. Como resultado se encontró que existe influencia directa y significativa de variabilidad explicada en un 51%. Mediante la prueba t de Student, se asumen que la variable compromiso organizacional es el predictor importante (t = 14.842, p < .05). Se sugiere que hay una conexión entre las variables analizadas; aquellos individuos comprometidos con sus labores experimentan un mayor sentimiento de pertenencia. Cuando una organización carece de este sentido de pertenencia, sus logros serán limitados, su progreso se verá obstaculizado y su entorno laboral se caracterizará por la desmotivación y la falta de confianza. En tales circunstancias, la empresa no podrá alcanzar sus metas ni cumplir con su misión de manera efectiva.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectCompromiso organizacionalen_ES
dc.subjectSentido de pertenenciaen_ES
dc.subjectDesempeñoen_ES
dc.subjectComerciantesen_ES
dc.subjectCompromisoen_ES
dc.titleCompromiso organizacional y su incidencia con el sentido de pertenencia en trabajadores del sector comercial, Juliacaen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionalesen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresarialesen_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionalesen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_ES
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Administraciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTalento Humanoen_ES
renati.advisor.dni70046292
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8180-2045en_ES
renati.author.dni72880287
renati.author.dni71508246
renati.discipline413316en_ES
renati.jurorDe La Cruz Vargas, Alexander David
renati.jurorQuispe Choque, Percy Ruben
renati.jurorCahuana Sanchez, John Herbert
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Unión

Telf. (+51)1 618 6300

Todos los contenidos de repositorio.upeu.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@upeu.edu.pe