Talleres educativos y la revalorización de la música tradicional moheña en los estudiantes de primaria

No hay miniatura disponible

Fecha

2024-03-07

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Peruana Unión

Resumen

La música tradicional moheña posee una gran significancia para los habitantes de la región de Puno y del Perú en general, por representar parte de la cultura ancestral que realza los valores y tradiciones peruanas, por ende, la importancia de realizar talleres educativos como estrategia para revalorizar la misma en los niños de primaria. En el estudio se aplicó un enfoque cuantitativo, descriptivo y correlacional, empleando la encuesta y el cuestionario dicotómico como instrumento. Los resultados aceptan la hipótesis alterna al determinar que, si existe influencia significativa de los talleres educativos sobre la revalorización de la música moheña, siendo respaldado por estudios similares en la discusión de resultados.

Descripción

Palabras clave

Revalorización, Música tradicional, Moheña, Educación primaria

Citación