Estilo de apego y adaptación preescolar desde la perspectiva de docentes y padres de familia de la región Puno

No hay miniatura disponible

Fecha

2024-10-03

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Peruana Unión

Resumen

El objetivo de esta investigación fue analizar la relación entre los estilos de apego y la adaptación preescolar en niños de 3 a 5 años en Juliaca, durante el año 2023. Se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básico y nivel descriptivo, con diseño no experimental de corte transversal correlacional. La muestra incluyó estudiantes del nivel inicial de colegios públicos y privados, seleccionados mediante muestreo no probabilístico. La recolección de datos se realizó mediante encuestas, utilizando el cuestionario CEA para medir los estilos de apego y una escala para evaluar la adaptación preescolar. Los resultados mostraron una correlación positiva moderada (Rho = ,594) entre el apego seguro y la adaptación preescolar, indicando que un mayor apego seguro favorece una mejor adaptación.

Descripción

Palabras clave

Apego, Estilos de apego, Adaptación preescolar, Niño

Citación