Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Vento, Liliana Isabel
dc.contributor.authorBarbosa Blanco, Antonio
dc.date.accessioned2018-05-11T16:23:40Z
dc.date.available2018-05-11T16:23:40Z
dc.date.issued2018-01-23
dc.identifier.urihttp://repositorio.upeu.edu.pe/handle/UPEU/1068
dc.description.abstractEste estudio tuvo por objeto determinar si existe correlación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el desarrollo de las habilidades esenciales en inglés en estudiantes de 8° grado y 9°grado de la Institución Educativa El Bosque de Medellín, Colombia. El tipo de investigación es cuantitativo, de diseño correlacional, no experimental, corte transversal. La muestra fue censal y estuvo constituida por 125 estudiantes de 8°grado y 9°grado de la Institución Educativa en mención. Para la recolección de los datos, se consideró las calificaciones correspondientes al primer semestre académico de 2016 y se aplicó el instrumento “Mis estrategias de Aprendizaje” de la autoría de Pérez (2008). El procesamiento y análisis de datos se realizó en el programa SPSS 22.0, donde se determinó la relación entre las estrategias de aprendizaje y el desarrollo de las habilidades esenciales del inglés, para lo cual se aplicó el estadístico Regresión lineal múltiple concluyéndose que la correlación entre las estrategias de aprendizaje y el desarrollo de las habilidades esenciales del inglés en los estudiantes de 8°grado y 9°grado de la Institución Educativa El Bosque de Medellín Colombia es baja.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectCogniciónes_ES
dc.subjectMetacogniciónes_ES
dc.subjectSocioefectividades_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y su relación con el desarrollo de las habilidades esenciales en inglés en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa El Bosque de Medellín, Colombia, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdeEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)es_ES
dc.description.sedeLIMAes_ES
dc.description.escuelaUnidad de Posgrado de Educaciónes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionEstrategias de aprendizajees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess