Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarranza Esteban, Renzo Felipe
dc.contributor.authorBecerra Herrera, Julio César
dc.date.accessioned2018-05-15T20:26:26Z
dc.date.available2018-05-15T20:26:26Z
dc.date.issued2018-02-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.upeu.edu.pe/handle/UPEU/1071
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue determinar si existe relación significativa entre violencia familiar y rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la I.E César Alcides de la Cruz Delgado del Distrito de Camporredondo, 2017. El diseño de la investigación es no experimental, de corte transversal de alcance correlacional, se contó con la participación de 237 estudiantes de primero a quinto año de secundaria de dicha institución, comprendidos entre las edades de 11 a 19 años. El instrumento utilizado fue el Test de Violencia Familiar (TFV) que estuvo comprendido por 30 ítems, el cual tuvo un grado de fiabilidad de 0.71 y el rendimiento académico se obtuvo de la boleta de notas. Los resultados muestran que existe una relación inversa significativa entre violencia familiar y rendimiento académico donde (rho: -.192; p<0.05), asimismo en cuanto a violencia por negligencia y rendimiento académico (rho: -.168; p<0.05) indicando que cuanto mayores sean los niveles de violencia el rendimiento académico de los estudiantes será menor. A partir de los datos analizados se concluye que el bajo rendimiento académico de los estudiantes se debe a la despreocupación de los padres siendo negligentes en su desarrollo integral de sus hijos; y que para alcanzar un buen rendimiento académico, es vital que los estudiantes convivan en un buen entorno familiar, donde no haya ningún tipo de violencia.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectViolencia familiares_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEstudiantees_ES
dc.titleViolencia familiar y rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la I.E César Alcides de la Cruz Delgado del Distrito de Camporredondo, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.namePsicólogoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdePsicología (incluye terapias de aprendizaje, habla, visual y otras discapacidades físicas y mentales)es_ES
dc.description.sedeTARAPOTOes_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionViolencia familiar y rendimiento académicoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 2.5 Perú
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 2.5 Perú