Mostrar el registro sencillo del ítem
La relación del juego infantil y el proceso de socialización en niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Privada Inicial Alborada de la ciudad de Juliaca, 2018
dc.contributor.advisor | Minaya Herrera, María Elizabeth | |
dc.contributor.author | Ticona Escobar, Yudy | |
dc.date.accessioned | 2020-02-05T17:13:42Z | |
dc.date.available | 2020-02-05T17:13:42Z | |
dc.date.issued | 2018-12-26 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2940 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del juego infantil y el proceso de socialización en niños y niñas de 4 y 5 años, se ha trabajado con una muestra de 25 estudiantes, es decir 9 niños y 16 niñas de la Institución Educativa Inicial Privada Alborada, de la ciudad de Juliaca – 2018. La investigación es de tipo correlacional con un diseño no experimental, para el recojo de la información se utilizó el instrumento denominado “Cuestionario: El juego infantil en el proceso de socialización”. Los resultados obtenidos muestran la relación entre el juego infantil y el proceso de socialización de los estudiantes, donde se observa que existe una correlación positiva buena de 0, 771; con un nivel de significancia de p valor de 0,000 es decir, existe una relación significativa entre el juego infantil y el proceso de socialización de los niños y niñas de 4 y 5 años, considerándose importante la realización de los juegos infantiles; esto permitirá el proceso de socialización de los niños; donde se utiliza como recurso el juego infantil mayor será el desarrollo del proceso de socialización de los niños mejorando su autoestima de quererse y aceptarse ellos mismos, la práctica de valores entre ellos como el respeto, la solidaridad y la comunicación asertiva entre los niños. | en_ES |
dc.description.uri | Tesis | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_ES |
dc.rights | Attribution 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.source | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPEU | en_ES |
dc.subject | Juego Infantil | en_ES |
dc.subject | Proceso de socialización | en_ES |
dc.subject | Valores | en_ES |
dc.subject | Autoestima | en_ES |
dc.subject | Comunicación | en_ES |
dc.title | La relación del juego infantil y el proceso de socialización en niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Privada Inicial Alborada de la ciudad de Juliaca, 2018 | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Intercultural Bilingüe | en_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. facultad de Ciencias Humanas y Educación | en_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | en_ES |
thesis.degree.name | Educación Inicial Intercultural Bilingüe | en_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.description.sede | JULIACA | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela Profesional de Educación | en_ES |
dc.description.lineadeinvestigacion | Investigación sobre factores psicológicos en el entorno educativo | en_ES |
dc.publisher.country | PE |