Nivel de afectividad hacia las matemáticas en los estudiantes de segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Privada “Andrés Bello” Juliaca - 2019
Fecha
2019-12-13Autor
Pulluyqueri Ito, Yesica Marleni
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado: “Nivel de afectividad hacia las matemáticas en estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Privada Andrés Bello de la ciudad de Juliaca”, tuvo como objetivo describir el nivel de afectividad hacia las matemáticas en los estudiantes de segundo grado de educación primaria. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, diseño no experimental descriptivo de corte transversal. La población y muestra estuvo conformada por 30 estudiantes del segundo grado de Educación primaria, matriculados en el periodo académico 2019. Los resultados mostraron que el 97,3% de los estudiantes están ubicados en un nivel medio de afectividad hacia las matemáticas, es decir, que tienen una visión tanto positiva de la asignatura, y que este último posiblemente repercute en cierta medida en el desempeño de los estudiantes. Se concluye que existe un nivel medio de afectividad hacia las matemáticas, es decir, que tienen una visión tanto positiva como negativa de la asignatura, y que éste último posiblemente repercute en cierta medida en el desempeño de los estudiantes hacia las matemáticas y el aprendizaje.
Colecciones
- Educación Primaria [84]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: