Mostrar el registro sencillo del ítem
Niveles del Síndrome de Burnout en los maestros del nivel inicial del sector público y privado de la UGEL San Román- Juliaca durante el COVID -19, 2021
dc.contributor.advisor | Lino Talavera, Astrit Madelaine | |
dc.contributor.author | Mamani Mamani, Maria Elena | |
dc.contributor.author | Mamani Coaquira, Jerson Hammerly | |
dc.contributor.author | Quilla Yapo, Nancy Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-06-17T13:53:33Z | |
dc.date.available | 2022-06-17T13:53:33Z | |
dc.date.issued | 2021-12-07 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5546 | |
dc.description.abstract | El estudio tiene por objetivo determinar los niveles del síndrome de Burnout en los maestros del nivel inicial del sector público y privado de la UGEL San Román, durante el contexto del COVID -19, en la ciudad de Juliaca, 2021. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-comparativo, de diseño no experimental y de corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por 137 maestros del sector público y 135 maestros del sector privado. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de la encuesta, a través de la aplicación de un instrumento denominado Maslach Burnout Inventory (MBI). Los resultados muestran que, los niveles de Burnout en los docentes de nivel inicial; en el sector público hay un predominio del nivel moderado con un 58,4%, seguido del nivel profundo con un 28,5% y solo un 13,1% con un nivel leve. En el sector privado, la mayoría de los docentes presentaron un nivel moderado con un 57,8%, seguido del nivel leve con un 33,3% y sólo un 8,9% presentaron un nivel profundo. En conclusión, existe diferencias significativas del nivel de síndrome de Burnout en los maestros del nivel inicial del sector público y privado de la UGEL San Román (p-valor = ,000). | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Estrés | en_ES |
dc.subject | Maestros | en_ES |
dc.subject | Nivel inicial | en_ES |
dc.subject | Síndrome de burnout | en_ES |
dc.title | Niveles del Síndrome de Burnout en los maestros del nivel inicial del sector público y privado de la UGEL San Román- Juliaca durante el COVID -19, 2021 | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Puericultura | en_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educación | en_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación, Especialidad Inicial y Puericultura | en_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | en_ES |
dc.description.sede | JULIACA | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela Profesional de Educación | en_ES |
dc.description.lineadeinvestigacion | Investigación sobre factores psicológicos en el entorno educativo | en_ES |
renati.advisor.dni | 02444705 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7186-0399 | en_ES |
renati.author.dni | 71689791 | |
renati.author.dni | 72411731 | |
renati.author.dni | 45325855 | |
renati.discipline | 111026 | en_ES |
renati.juror | Calsin Molleapaza, Imelda | |
renati.juror | Palacios Pinedo, David Elias | |
renati.juror | Minaya Herrera, Maria Elizabeth | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | en_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_ES |
dc.publisher.country | PE | en_ES |