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Método de resolución de problemas matemáticos propuestos por Polya: Una aplicación e implicancias en un contexto de aprendizaje virtual durante COVID-19 en alumnos de Educación Primaria
dc.contributor.advisor | Villanueva Quispe, Wilma | |
dc.contributor.author | Rengifo Lapa, Jessica Paola | |
dc.date.accessioned | 2022-09-05T19:51:47Z | |
dc.date.available | 2022-09-05T19:51:47Z | |
dc.date.issued | 2022-05-11 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5736 | |
dc.description.abstract | Se estudia la efectividad de la aplicación de resolución de problemas matemáticos propuesto por Polya en un contexto de aprendizaje virtual ocasionado por la enfermedad COVID-19, investigando además la importancia del rol de los padres y/o apoderados en las sesiones de clases. Se aplicó un pretest y un postest a 50 estudiantes de 2° grado de primaria para conocer la efectividad de la aplicación de método de Polya. Se aplicó el estadístico T para muestras relacionadas, lo cual demostró que existe diferencia significativa entre la aplicación del método referido y no aplicación del mismo. Adicionalmente se demostró que los estudiantes cuyos padres los han guiado en el desarrollo de clases presentan mayor desempeño académico; contrario a ello, los estudiantes cuyos padres estuvieron ausentes en sus actividades académicas presentan un nivel de aprendizaje inferior al grupo anterior y superior a la prueba inicial. | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Resolución de problemas | en_ES |
dc.subject | Método Polya | en_ES |
dc.subject | Enseñanza remota | en_ES |
dc.subject | COVID-19 | en_ES |
dc.subject | Rol de padres | en_ES |
dc.title | Método de resolución de problemas matemáticos propuestos por Polya: Una aplicación e implicancias en un contexto de aprendizaje virtual durante COVID-19 en alumnos de Educación Primaria | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | en_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educación | en_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación, Especialidad: Primaria | en_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | en_ES |
dc.description.sede | LIMA | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela Profesional de Educación | en_ES |
dc.description.lineadeinvestigacion | Teorías, métodos, organización y planificación de la educación | en_ES |
renati.advisor.dni | 10298809 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8138-8235 | en_ES |
renati.author.dni | 43535304 | |
renati.discipline | 112016 | en_ES |
renati.juror | Alania Pacovilca, Rodolfo | |
renati.juror | Hernández García, Melva | |
renati.juror | Malca Peralta, Segundo Salatiel | |
renati.juror | Villanueva Quispe, Wilma | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | en_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_ES |
dc.publisher.country | PE | en_ES |
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