• English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Políticas   Declaración de Budapest  
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Aruhuanca Rojas, Diana"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Eficacia del programa “Pequeños lectores” para el desarrollo de la comprensión de lectura en los estudiantes de nivel inicial de una institución educativa privada de Lurigancho, región Lima, 2020
    (Universidad Peruana Unión, 2020-05-25) Aruhuanca Rojas, Diana; Murillo Antón, Jaimin
    El objetivo de la presente investigación fue determinar en qué medida el programa “Pequeños lectores” es eficaz para mejorar el desarrollo de la comprensión de lectura en los estudiantes de nivel inicial de una institución educativa privada de Lurigancho, región Lima, 2019. El estudio fue preexperimental con enfoque cuantitativo, se trabajó con una población única conformada por 7 niños de 5 años de edad, la recolección de la información se efectuó mediante una ficha de observación, la cual permitió medir el nivel en que se encontraban los estudiantes en relación a la comprensión de lectura, el procesamiento y análisis de datos se efectuó mediante el programa estadístico Statistical Package for Social Sciences (SPSS), versión 24.0. Los resultados obtenidos a través del estadígrafo T de student, dejaron en evidencia que, el programa “Pequeños lectores”, es eficaz para mejorar la comprensión de lectura, puesto que, en la preprueba el 71% de los estudiantes se ubicaban en el nivel de inicio y el 29% en proceso. No obstante, luego de la aplicación del programa este resultado cambió, dado que, el 14% de los estudiantes alcanzaron el nivel de proceso y el 86% el nivel de logro. Asimismo, se observa una diferencia significativa entre la preprueba y la posprueba de 1.750 puntos y el valor de p (sig.) es de 0,000 < 0,05, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, dejando en evidencia que el programa “Pequeños lectores” fue eficaz para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias