• English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Políticas   Declaración de Budapest  
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Chira Apolinario, Yessenia Pilar"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Comportamiento proambiental de los padres de familia y actitudes ambientales de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la I.E.I. N° 963 de la ciudad de Juliaca, 2019
    (Universidad Peruana Unión, 2019-12-02) Quispe Olarte, Miluska Fabiola; Chira Apolinario, Yessenia Pilar
    El presente trabajo de investigación titulado Comportamiento pro ambiental de los padres de familia y las actitudes ambientales de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 963 El Espinal, Juliaca – 2019, tuvo como objetivo identificar la relación que existe entre el comportamiento pro ambiental de los padres de familia y las actitudes ambientales de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 963 El Espinal, Juliaca – 2019. La investigación es de tipo cuantitativo de diseño no experimental – correlacional de corte transversal; el cual se trabajó con una muestra de 15 niños (as) y 15 padres de familia donde se utilizó la técnica de la encuesta, siendo el cuestionario comportamiento pro ambiental de los padres de familia que consta de 14 ítems y actitudes ambientales de los niños y niñas que consta de 3 dimensiones (afectiva, reactiva y cognitiva) en la que se usó una hoja de aplicación y ficha de observación creado por Castro y Sullca en el 2015, Para el tratamiento de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS 23.0 versión español, donde se llegó a la conclusión que no existe una correlación significativa entre ambas variables con significancia de 0.727.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Programa “más que historias” y su efectividad para la modificación de problemas conductuales en los niños del primer grado del nivel primario del Colegio Adventista del Titicaca – Chullunquiani, Juliaca, 2017
    (Universidad Peruana Unión, 2018-02-15) Chira Apolinario, Yessenia Pilar; Altez Ortiz, Ethel
    El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la efectividad del programa “Más que historias” en la modificación de problemas conductuales a niños de primer grado del nivel primario del Colegio Adventista del Titicaca. Esta investigación de enfoque cuantitativo y de diseño pre experimental logró la participación de 22 estudiantes como grupo intacto seleccionado por conveniencia de acuerdo a las características necesarias para el estudio. Se aplicó como instrumento la Escala de evaluación del comportamiento de Burk´s (Prueba de entrada y prueba de salida) administrada a los padres de familia, en un antes y después de la aplicación del programa como plan de intervención pedagógica. El análisis de los resultados a través de la prueba de Wilcoxon demostró que existen diferencias significativas entre la intervención del programa y la modificación de los problemas conductuales al obtener un valor de Z=-13,468 < -1,96 los mismos que son corroborados con los resultados del Sig=0.00 < α = 0,05. Respecto a la dimensión de problemas conductuales internalizantes se obtiene un Z=-4, 109, asimismo, para la dimensión de problemas conductuales externalizantes se obtiene un valor de -4,017. Estos datos muestran que después de la aplicación del programa se obtuvieron resultados significativos y muy favorables para la modificación de conductas de los niños participantes.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias