• English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Políticas   Declaración de Budapest  
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cordova Saavedra, Flor"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Inteligencia Emocional y Procrastinación Académica en estudiantes del Nivel Secundario de Tarapoto, Perú – 2021
    (Universidad Peruana Unión, 2022-08-07) Cordova Saavedra, Flor; Tarrillo Montenegro, Damaris; Reategui Rios, Romina; Ramirez Vega, Celina
    Objetivo: El objetivo fue determinar la relación significativa entre inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del nivel secundario de la Institución educativa “Cleofé Arévalo del Águila”. Material y método: Se evaluó a 480 estudiantes del primero a quinto año de secundaria entre las edades de 11 a 18 años. Los instrumentos que se utilizaron fueron: Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE: NA en niños y adolescentes adaptado al Perú por Ugarriza y Pajares 2005. Y la Escala de Procrastinación Académica (EPA) adaptada al Perú por Domínguez, Villegas y Centeno 2014. La metodología fue cuantitativa con un diseño no experimental, de corte transversal y de tipo correlacional. Resultados: Los resultados obtenidos en esta investigación evidencian que existe una relación negativa inversa y significativa entre inteligencia emocional y procrastinación académica (-,264, p<0.01). Se evidencia que existe una relación negativa y significativa inversa entre las dimensiones de inteligencia emocional y procrastinación académica intrapersonal (r=-,288**), interpersonal (r=-,155**), adaptabilidad (r=-,245**), manejo de estrés (r=-,226**) y animo en general (r=-,158**). Conclusión: Es decir, cuanto mayor sea la inteligencia intrapersonal, interpersonal, manejo de estrés y estado de ánimo en general, menor se la procrastinación académica en los estudiantes de la institución educativa.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias