• English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Políticas   Declaración de Budapest  
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Flores Mendoza, Samanta Liliana"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    La salud mental positiva y la autoeficacia en los jóvenes universitarios de una universidad privada de Tarapoto
    (Universidad Peruana Unión, 2024-11-20) Flores Mendoza, Samanta Liliana; Ortiz Coello, Joselyn Nicole; Huamán Ramos, Jesenia Elizabeth
    El estudio investigó la relación entre la salud mental positiva y la autoeficacia en los jóvenes universitarios de una universidad privada de Tarapoto, 2023. Por lo postulado, metodológicamente el estudio está enmarcado dentro de un enfoque cuantitativo y no experimental, de tipo correlacional. La muestra incluyó 500 universitarios (328 mujeres y 172 varones), a quienes se les administraron cuestionarios. En los hallazgos reportados, se pudo evidenciar que las variables salud mental positiva y autoeficacia tuvieron una asociación significativa y positiva (p= 0.000, rho= 0.313), lo que indica una adecuada autoeficacia por parte de los universitarios, entendida como la habilidad para enfrentar desafíos y alcanzar metas, contribuye al fomento de una mejor salud mental, proporcionando un recurso psicológico que ayuda a los estudiantes a manejar el estrés y mantener un estado emocional adecuado.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias