Examinando por Autor "Marin Tapia, Ani Paz"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem El control interno del área de gerencia municipal en la municipalidad provincial de Huancané, 2019(Universidad Peruana Unión, 2019-12-02) Marin Tapia, Ani Paz; Pauccar Tinuco, Floida; Yujra Sucaticona, VíctorEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general conocer el control interno del área de gerencia municipal en la municipalidad provincial de Huancané, 2019. El tipo de investigación es descriptivo de diseño no experimental de corte transversal, el instrumento utilizado fue un cuestionario sobre el control interno debidamente validado con un Alfa de Cronbach de 0.928 lo que significa que tiene alta confiabilidad. Este cuestionario fue aplicado a una muestra de 80 trabajadores administrativos del área de la Gerencia Municipal. Luego del análisis de datos se obtuvieron los siguientes resultados: respecto al objetivo general se determinó que un 11.3% indica que hay alto control interno, y un 57.5 % señala que hay regular control interno, 31.3 % indica que hay bajo control interno, lo cual nos lleva a concluir que el área de Gerencia Municipal en la Municipalidad Provincial de Huancané, 2019 presenta un buen manejo de las diferentes áreas administrativas pero se recomienda que se efectúe un control interno de sistema de gerencia municipal en las necesidades de procesamiento de datos para el mejor rendimiento de área administrativa.Ítem Estrategias financieras de la cooperativa de ahorro y crédito Sayari durante y después de la cuarentena a causa del covid-19, Juliaca – Perú(Universidad Peruana Unión, 2021-06-24) Marin Tapia, Ani Paz; Rojas Condori, Danny; Flores Portillo, Yuleymi Mariluz; Villafuerte Alcántara, Ruth ElizabethLa presente investigación tuvo como objetivo general describir las estrategias financieras de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sayari durante y después de la cuarenta a causa del Covid-19, de enfoque cualitativa, diseño exploratorio- descriptivo donde se obtuvo la información sobre la posibilidad de llevar a cabo el comportamiento de pago de los socios de la cooperativa de ahorro y crédito Sayari de la ciudad de Juliaca en tiempos de la pandemia, haciéndose uso de la técnica fenomenológica para lograr el objetivo de la investigación se realizaron entrevistas estructuradas obteniendo como resultados que la atención personalizada, las reprogramaciones de pago, la reducción de tasas de crédito, mayor trabajo de gestores, provisiones de la morosidad, situación financiera saludable, disminución de mora, disminución de tasa de interés, acercamiento personalizado las que constituyen estrategias durante la cuarentena, asimismo el acercamiento personalizado, ampliación de cuotas, disminución de tasas de interés, disminución de requisitos, nuevos productos crediticios, las que constituyen estrategias de reactivación post cuarentena, difusión masiva de beneficios de crédito, evaluación exhaustiva de capacidad de pago, mayor plazo de reprogramación, descuentos de interés, campañas y promociones, importancia a las amenazas del negocio las cuales constituyen las estrategias preventivas frente a una futura cuarentena a causa de una pandemia. A pesar de las dificultades, las cooperativas están demostrando su capacidad de reorganizarse, de reinventarse, de cooperar un trabajo de la mano de sus socios.