• English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Políticas   Declaración de Budapest  
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Pari Calla, Gloria Elizabeth"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Resiliencia e inteligencia emocional en jóvenes universitarios de Juliaca, 2020
    (Universidad Peruana Unión, 2021-12-20) Pari Calla, Gloria Elizabeth; Alfaro Vasquez, Rosa Maria
    El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la resiliencia e inteligencia emocional, así como en todas las dimensiones que conforman esta última, las mismas que son: (1) Intrapersonal, (2) Interpersonal, (3) Adaptabilidad, (4) Manejo de estrés y (5) Estado de ánimo. El estudio obedece al enfoque cuantitativo, es una investigación de diseño correlacional, transversal. Se aplicaron dos cuestionarios, el de “Cuestionario de Resiliencia” de Wagnild y Young, y el “Cuestionario de Inteligencia Emocional” de Baron en su forma abreviada a 179 estudiantes de una universidad privada de Juliaca. Los resultados indican que existe una relación positiva y significativa entre la resiliencia y la inteligencia emocional (Sig=,001) a un nivel bajo (Rho=,237), así como en todas las dimensiones a diferencia de inteligencia intrapersonal (Sig=,099). Lo que indica que el autoconocimiento de los estudiantes no se asocia con la resiliencia, sino que por el contrario esta puede determinarse por otra variable como el funcionamiento familiar. Por lo general se entiende entonces que, a mejores niveles de capacidad resiliente, los estudiantes presentaran mejor inteligencia emocional.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias