• English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Políticas   Declaración de Budapest  
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Salas Ccoa, Nury"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Depresión, ansiedad y estrés como predictores de la procrastinación académica en adolescentes peruanos
    (Universidad Peruana Unión, 2024-11-07) Salas Ccoa, Nury; Juli Hacca, Leydy Pamela; Quinteros Zuñiga, Damaris Susana
    La salud mental de los escolares es relevante, considerando su implicancia en la adaptación a los cambios de la adolescencia, así como en su éxito escolar. Este estudio analiza si la depresión, la ansiedad y el estrés predicen la procrastinación académica, estudiantes de nivel secundario. Es de diseño no experimental, alcance predictivo y de corte transversal. Participaron 677 estudiantes, con edades entre 15 y 18 años, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico intencional. Se utilizó la Escala de Depresión, Ansiedad y Estrés (DASS-21) y la Escala de Procrastinación Académica (EPA-8). Se halló correlación significativa entre depresión, ansiedad, estrés y procrastinación académica. Sin embargo, el análisis de regresión lineal mostró que sólo la depresión predijo de la procrastinación académica (β = .303, p ˂ .050). Se resalta la necesidad de abordar la depresión, considerando su impacto sobre las conductas procrastinadoras, que pueden afectar la gestión académica y los hábitos escolares.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Relación entre clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes del 4to año de secundaria de la I.E.S Glorioso Comercio 32 Mariano H. Cornejo – Juliaca 2018
    (Universidad Peruana Unión, 2018-08-30) Flores Flores, Estefani Veronia; Salas Ccoa, Nury; Machaca Tito, Celia Soledad
    El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E.S Glorioso Comercio 32 Mariano H. Cornejo – Juliaca 2018. La población de estudio conformada por un total de 184 estudiantes siendo accesible y alcanzable. Para hallar la correlación se utilizó la aplicación de Chi cuadrado de Pearson. La metodología de investigación es de tipo descriptivo correlacional no experimental corte transversal transaccional, se utilizó la escala de clima social familiar (FESS) realizado por Moss y el inventario de inteligencia emocional (ICE) de Bar- On creado por Reuven Bar- On. Existe relación entre clima social familiar e inteligencia emocional (X2C = 15.308), se concluye que existe una relación significativa entre el clima social familiar y la inteligencia emocional de esta manera permite conocer que el clima social familiar está verdaderamente relacionada con la inteligencia emocional.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias