Educación: Especialidad Lingüística e Inglés
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Educación: Especialidad Lingüística e Inglés por Materia "Aprendizaje"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem El enfoque comunicativo: su importancia para el aprendizaje del idioma inglés(Universidad Peruana Unión, 2019-12-01) Lugo Zegarra, Paola Beliza; Vásquez Villanueva, SalomónEste artículo se realizó con el objetivo de difundir la importancia de las concepciones y las dimensiones del enfoque comunicativo para lograr el aprendizaje de un nuevo idioma extranjero: el inglés. Con el impredecible desarrollo de la comunicación internacional, el aprendizaje de idiomas extranjeros se ha convertido en una necesidad de importantes cambios de la política educativa en todo el mundo, manifestándose en los jóvenes del nivel primario con mayores incidencias, quienes muestran gran deficiencia cuando expresan sus ideas, cuyas consecuencias se manifiestan en el rendimiento académico pésimo y en la difícil comprensión de textos orales. También se ha observado que el proceso de enseñanza y aprendizaje no ha logrado resultados óptimos en el desarrollo intelectual y formativo; por esto se realizó esta investigación. En conclusión, las concepciones y las dimensiones del enfoque comunicativo, son muy importantes para fortalecer y mejorar el aprendizaje del inglés a nivel nacional, de los jóvenes del nivel primario. De las 5 concepciones estudiadas, la cuarta es considerada la más importante, ayudó a delimitar los métodos y guías que tengo que seguir para un aprendizaje significativo.Ítem El método suggestopedia para mejorar las competencias en el área de inglés en estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Jhon Nevins Andrews_la Joya 2020(Universidad Peruana Unión, 2020-11-26) Layme Garcia, Flor Maria; Calsin Molleapaza, ImeldaEl objetivo de la presente investigación fue determinar la eficacia del método suggestopedia para mejorar las competencias del área inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa John Nevins Andrews – La Joya, 2020. El tipo de investigación es cuantitativa-experimental con un diseño pre experimental, la muestra estuvo conformado por 16 estudiantes y para el recojo de la información concerniente se utilizó un cuestionario, un pre test - post test y una guía de observación y los datos fueron procesados en el programa estadístico SPSS versión 25; para el recojo de los resultados de la variable independiente (método suggestopedia) se aplicó el cuestionario que consta de tres dimensiones, llegando a los resultados en cuanto a la dimensión técnicas psicológicas, se observa que 81.25% nunca y pocas veces desarrollan las técnicas psicológicas. En la dimensión técnicas didácticos se llegó al resultado que el 75% de los estudiantes afirman que nunca y pocas veces han desarrollado materiales didácticos dentro de sus aulas y en la dimensión medios artísticos “la música en clase” se observa que el 68.75% de los estudiantes manifiestan pocas veces y nunca usan los medios artísticos. Asimismo, se procedió a recoger los resultados de la variable dependiente. Para ello primero se realizó la prueba de normalidad del pre test y post test y de acuerdo a ello se procedió a efectuar la prueba T- student a nivel de significancia 95%, en la que se obtuvo un valor de p = 0.000 de modo que se acepta la suggestopedia para mejorar la competencia se comunica oralmente en inglés. Asimismo ocurre con la prueba T - Student en el método de la suggestopedia para mejorar la competencia, lee diversos tipos de textos en inglés y con respecto a la competencia escribe diversos tipos de textos en inglés se halló lo mismo en las competencias antes mencionados. En conclusión, el método suggestopedia fue eficaz para mejorar las competencias del área inglés.