Tesis y disertaciones
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Examinando Tesis y disertaciones por Materia "AASHTO"
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Ítem Determinación del revestimiento del Tunnel Liner mediante el modelamiento geotécnico aplicando el método de Elementos Finitos, en el Distrito de La Perla Callao(Universidad Peruana Unión, 2019-12-18) Chilón Correa, Edson Jhoel; Huaman Fernandez, Max Marlon; Chahuares Paucar, LeonelA través de esta investigación se busca mostrar la realidad del diseño de túneles en zonas urbanas, donde muchas veces no se tiene en cuenta la interacción suelo – estructura, dejando de lado los asentamientos que estas pueden provocar. También se presenta un método de excavación manual, que se viene usando con mayor frecuencia en obras de gran envergadura en el Perú, como es el Tunnel Liner, lo cual ha brindado soluciones eficientes cuando se trata de realizar cruces de tuberías de diámetros considerables en vías urbanas, donde es imposible realizar excavaciones a cielo abierto. Los esfuerzos y deformaciones del suelo son factores más importantes a controlar, para garantizar una correcta relación suelo – estructura. Como población de estudio se eligió el cruce de la Av. Faucett y Av. Benavidez, en el distrito de La Perla Callao, donde se realizó exploraciones geotécnicas. En el caso de estudio se plantea la instalación de dos túneles en paralelo de diámetro de 1500mm y 2300mm. Los cuales albergarán tuberías de HDPE 710mm y HD 1400mm respectivamente. Con el software Plaxis 2D, el cual aplica el MEF; se ha determinado el espesor de revestimiento de las placas de acero que conforman el tunnel liner. También se realizó un análisis de diseño, teniendo en cuenta la norma AASHTO. Al realizar el análisis por el MEF considerando un espesor de plancha de 4mm para ambos túneles. Se obtuvo un máximo desplazamiento por aplastamiento del revestimiento de 8.43 mm, es decir el 0.56% del diámetro del túnel. Mientras que para el túnel de 2300 mm, el máximo desplazamiento por aplastamiento del revestimiento es de 10.24 mm, es decir el 0.45% del diámetro del túnel. Siendo la deformación máxima permisible para los túneles de 1500 mm y 2300 mm el 2.13% y 2.65% respectivamente. Mientras que al realizar el diseño por la norma ASSHTO, se obtuvo un espesor de 3mm para el túnel de 1500mm y 5mm para el túnel de 2300mm.Ítem Incremento de la energía de compactación y su influencia en la máxima densidad seca y optimo contenido de humedad de suelos granulares de canteras en el Perú(Universidad Peruana Unión, 2020-09-18) Huancas Correa, Diana; Zapata Antesana, Fiorella MairaEn el presente artículo se realizará una revisión de investigaciones existentes en el Perú sobre el impacto del número de golpes y su influencia en el ensayo de próctor modificado y relacionar las densidades secas máximas de un suelo granular con la mejor humedad posible, La norma ASTM D-1557 establece que a los 56 golpes mediante el método C se obtiene la máxima densidad seca y el óptimo contenido de humedad eliminando fuerzas de fricción y el acomodo de partículas generado por su propio peso. Esta Norma ha sido adaptada a los suelos peruanos estableciendo indicadores para el desarrollo del ensayo próctor modificado. En Nuestro País se han encontrado investigaciones realizadas a suelos granulares las cuales concluyen que a los 56 golpes no se obtiene la máxima densidad ni el óptimo contenido de humedad, representados en una curva de compactación dichos parámetros de estas investigaciones han sido analizados estableciendo que la energía de compactación correcta se encuentra en una compactación mayor a los 56 golpes.