Doctor(a) en Educación con mención en Currículo y Docencia
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Doctor(a) en Educación con mención en Currículo y Docencia por Materia "Categoría"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem La formación del carácter en el pensamiento de Elena G. de White: una perspectiva de educación integral(Universidad Peruana Unión, 2017-11-06) Martínez Tejada, Victoria; Jaimes Zubieta, Donald DamazoEsta investigación presenta el objetivo principal: analizar la formación del carácter según los escritos primarios de Elena G. de White, relacionados con el tema en cuestión, mediante un enfoque cualitativo, un diseño de investigación yuxtapuesta de teoría fundamentada, emergente y narrativa, y un tipo denominado de tópico y de codificación abierta (Hernández, Fernández y Baptista, 2010; Mertens, 2005). Se revisaron 1600 citas, por el año de publicación se fueron depurando; fueron codificadas y analizadas, se generó un modelo teórico: a) Se seleccionaron aquellas próximas al concepto y la tipificación del constructo carácter b) Se analizaron y codificaron las citas c) Las citas generaron subcategorías permitiendo sistematizar categorías, d) fueron ilustradas por diagramas d) Se contextualizó cada cita en el marco histórico correspondiente para comprender su propia razón e) finalmente se discutieron y aproximaron las categorías al sílabo. En síntesis, un buen carácter es un capital de más valor que el oro o la plata (White, 1971); es la cosecha de la vida y determina el destino para esta vida y para la venidera (White, 2009).