Magíster en Administración de Negocios con Mención en Gestión Empresarial
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Magíster en Administración de Negocios con Mención en Gestión Empresarial por Materia "Autoeficacia emprendedora"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Capacidad emprendedora para generar negocios y la motivación en los estudiantes del programa semipresencial de la Universidad Peruana Unión, Sede Lima – 2019(Universidad Peruana Unión, 2020-06-23) Pilloca Moyna, Ruth Edelmira; Nuñez Rojas, Kelly DafveEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo: determinar la relación entre la capacidad emprendedora para generar negocios y la motivación en los estudiantes del programa semipresencial de la Universidad Peruana Unión, Sede Lima – 2019. El tipo de investigación es descriptivo y correlacional. La investigación corresponde a un diseño no experimental, por cuanto se centra en describir y analizar dos o más variables en un momento dado, permitiendo observar los fenómenos (Hernández, Fernández, Baptista 2003). Es de corte transversal, de acuerdo con (Sánchez & Reyes, 2000) es un tipo de investigación que no manipula ninguna variable de estudio. De acuerdo a la hipótesis general que afirma: existe relación significativa entre la capacidad emprendedora para generar negocios y la motivación en los estudiantes del programa semipresencial de la Universidad Peruana Unión, Sede Lima – 2019. Según los resultados de la prueba de Spearman, el R arroja 0.956, esto quiere decir, que la correlación es directa y fuerte además el valor de significancia p-value (sig. Bilateral) es menor que 0,05, es decir (p-value=0,00<0,05). Por lo tanto, se concluye que existe una relación significativa entre las variables capacidad emprendedora y motivación en los estudiantes del programa semipresencial de la Universidad Peruana Unión, Lima, 2019.Ítem Estilos de aprendizaje y su relación con la autoeficacia emprendedora de los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto, 2017(Universidad Peruana Unión, 2018-03-02) Troya Palomino, David; García Salirrosas, Elizabeth EmperatrizEl propósito de esta investigación fue determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la autoeficacia emprendedora, en los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto, 2017. Esta investigación es de tipo correlacional y su diseño es no experimental, de corte transversal; la muestra estuvo conformada por 309 estudiantes, a quienes se aplicó el instrumento de medición de los estilos de aprendizaje propuesta por Honey y Alonso (1986), con escala de Likert y presenta las siguientes dimensiones: estilo activo con 10 ítems, estilo reflexivo con 11 ítems, estilo teórico con 9 ítems y estilo pragmático con 10 ítems. Para medir la autoeficacia emprendedora se utilizó el instrumento propuesto por Moriano, Palací y Morales (2006), tiene 19 ítems. Mediante análisis de correlación de Rho Spearman, los resultados muestran que existe una relación significativa (Rho = ,621**; p = ,000), entre el estilo de aprendizaje y la autoeficacia emprendedora de los alumnos de la escuela profesional de administración de la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto. En conclusión, a mayor conocimiento de los estilos de aprendizaje mejor es la autoeficacia emprendedora