Listar por título
Mostrando ítems 2643-2662 de 7165
-
El Impuesto Predial y la Gestión de cobranza en el SAT-T de los años 2016-2019
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-13)El presente artículo tiene como objetivo de Evaluar la gestión de cobranza en el Servicio de Administración Tributaria de Tarapoto con la aplicación de las medidas de gestión general y la recaudación del impuesto predial. ... -
El inicio de la profecía de las 70 semanas y la aparición histórica del Mesías Príncipe: diagnóstico y prescripción sobre el debate actual de Daniel 9:25
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-20)“El inicio de la profecía de las 70 semanas y la aparición histórica del Mesías Príncipe: diagnóstico y prescripción sobre el debate actual de Daniel 9:25”. Existe un debate actual respecto (1) al inicio de la profecía de ... -
El juego como estrategia didáctica y la resolución de problemas en el área lógico matemática de los estudiantes del 3º grado de primaria de la Institución Educativa Pablo Patrón, Lurigancho-Chosica de la UGEL N° 06, 2016
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-10-31)El objetivo de la tesis titulada “El juego como estrategia didáctica y la resolución de problemas en el Área Lógico Matemática de los estudiantes del 3° Grado de Primaria de la Institución Educativa Pablo Patrón ... -
El juego en la educación primaria: Una revisión teórica
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-14)El presente artículo es escrito con el objetivo de realizar una revisión de la bibliografía existente sobre el juego como estrategia de mejora en el aprendizaje y organizar las principales temáticas cubiertas, relevar sus ... -
El juego libre en los sectores desde la percepción de las docentes del nivel inicial de las redes “Conrado Kretz Lenz” y “Guardianes del Planeta” UGEL San Román – 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-23)La presente investigación tuvo como objetivo: comparar la diferencia entre el juego libre en los sectores desde la percepción de las docentes del nivel inicial de las redes “Conrado Kretz Lenz” y “Guardianes del Planeta” ... -
El juramento de YHWH: Un análisis de Salmo 110:4 en el contexto del Santuario.
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-02)En la historia de la interpretación bíblica el Salmo 110 ha sido interpretado de diversas maneras. Algunos eruditos entienden que el sacerdote-rey de este salmo es David. Otros aplican las funciones del sacerdote-rey de ... -
El kaizen: Una filosofía para mejorar la calidad educativa
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)En los últimos años toda organización se enfoca en la competencia, su tendencia es mejorar continuamente sus procesos empresariales debido a eso se han realizado diversos estudios descriptivos. La presente investigación ... -
El leasing financiero como beneficio para las empresas peruanas
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-03)El leasing financiero es un tema muy importante en el medio empresarial, ya que constituye una fuente de financiamiento muy utilizada. En este sentido, el objetivo del presente artículo de revisión es describir los beneficios ... -
El Liderazgo Educativo y la Comunicación Organizacional en las Instituciones Educativas Adventistas de la Asociación Peruana Central Este, 2017
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-04-01)En la presente investigación se estudió sobre “El liderazgo educativo y la comunicación organizacional en las instituciones educativas adventistas de la Asociación Peruana Central Este, año 2017”; tiene el objetivo de ... -
El liderazgo y la gestión administrativa: su influencia en la satisfacción laboral docente en instituciones educativas adventistas de la Unión Ecuatoriana, 2020
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-06-03)La ejecución de la presente investigación tiene como objetivo principal determinar si la satisfacción laboral de los docentes de la Unión Ecuatoriana está determinada por el liderazgo y la gestión administrativa que ejercen ... -
“El Lugar” en la habitabilidad del espacio público: Conjunto Habitacional de Interés Social Zona C, Huaycán – Lima 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-08-25)El trabajo analizara el tema del espacio público en relación con la vivienda social; se tiene conocimiento que se ha desarrollado varios proyectos de vivienda de interés social en la historia de nuestro país, algunos ... -
El manual de estilo y su eficacia para la producción del texto periodístico de los redactores del diario Sin Fronteras, Arequipa, 2019
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-06-17)sta investigación determinó la relación entre la comunicación asertiva y el trabajo en equipo en los trabajadores de una facultad de una universidad privada en Lima. Es una investigación cuantitativa no experimental, ... -
El marketing digital de la empresa Unión Eco Real S.A.C. de la ciudad de Juliaca - 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-03)El presente estudio de investigación tuvo como objetivo describir la percepción del marketing digital en la empresa Unión Eco Real S.A.C. tomando en cuenta que las redes sociales tienen mayor predominación en el ámbito ... -
El marketing digital y su influencia en el posicionamiento de la Institución Educativa Adventista Americana, Juliaca 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-03)El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del marketing digital en el posicionamiento de la Institución Educativa Adventista Americana, Juliaca 2019. La población estuvo constituida por 500 ... -
El marketing digital y su influencia en el posicionamiento de marca de la empresa de transportes Juliaca -Puno, caso: Virgen de Fátima, 2020
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-11-06)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del marketing digital en el posicionamiento de marca, la metodología aplicada en la investigación fue en un enfoque cuantitativa de tipo ... -
El marketing interno en los colaboradores de la empresa metalmecánica Espiasa
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-07-21)El objetivo de este trabajo es determinar el nivel de percepción del marketing interno de los trabajadores de la Empresa Metal Mecánica Espiasa. El estudio es de nivel descriptivo de diseño no experimental y de corte ... -
El marketing Mix y su influencia en el comportamiento de compra del consumidor de la panadería Mendoza & Hermanos, Tarapoto – 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-05-08)La presente investigación titulada: “El marketing mix y su relación en el comportamiento de compra del consumidor de la Panadería Mendoza & hermanos, Tarapoto - 2018” El objetivo principal fue determinar la relación entre ... -
El marketing mix y su relación en el posicionamiento de marca de la Empresa Manufacturera Textil Inversiones Ulloa SAC., Lima - 2019
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-07-14)La presente investigación se ha trazado como objetivo general, el cual es determinar si el marketing mix se relaciona con el posicionamiento de marca de la Empresa Manufacturera Textil Inversiones Ulloa SAC. Lima, 2019 del ... -
El marketing relacional en las empresas de Transporte con ruta Lima-Huancayo
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-07-21)El objetivo de este trabajo es determinar el nivel de percepción del marketing relacional de los pasajeros, usuarios de las empresas de transporte con ruta Lima- Huancayo. El estudio es de nivel descriptivo de diseño no ... -
El marketing relacional y la satisfacción de los usuarios externos de la empresa Corporación VILJOR E.I.R.L. Juliaca, periodo 2019
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-04)La investigación tuvo como objetivo determinar la relación del Marketing relacional y la satisfacción de los clientes de la empresa Corporación VILJOR E.I.R.L. de la ciudad de Juliaca, periodo 2019. Corresponde a una ...