Listar por autor "García Salirrosas, Elizabeth Emperatriz"
Mostrando ítems 1-18 de 18
-
Abandono de los clientes de una institución universitaria privada y su intención de retorno en época de COVID-19: Un análisis para la toma de decisiones
Millones Liza, Dany Yudet (Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-03-19)649 clientes abandonaron una institución universitaria, en solo un periodo se dejó de percibir un ingreso aproximado de 850,080.00 soles. Con el objetivo de develar cuál es la intención de retorno de los clientes y con el ... -
Análisis de tendencias de producción y exportación de la Quinua Peruana (Qp), periodo 2012-2022
De la Cruz Quispe, Enedino (Universidad Peruana UniónPE, 2023-09-18)Esta investigación tiene como objetivo analizar las tendencias de producción y exportación de quinua peruana en el período 2012-2022, para comprender su evolución y su impacto en la se-guridad alimentaria. Se utilizó un ... -
Aplicación del modelo UTAUT para estimar los factores que influyen en la intención de compra en el e-commerce de los consumidores en Lima, 2023
Vasquez Solano, Brillyth Malena; De La Cruz Rodriguez, Keyla Denith; Becerra Sanchez, Juan Emerson (Universidad Peruana UniónPE, 2023-09-18)El objetivo de esta investigación es saber cuáles son los factores que determinan la intención de compra en el e-commerce de los consumidores en Lima. Se utilizó la técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia, ... -
Educación e inclusión financiera y su relación con el desempeño del negocio de los emprendedores en Latinoamérica
Chuquimia Rivero, Wladimir; Sanabria Obregón, Jeison Julián (Universidad Peruana UniónPE, 2023-09-25)Los emprendedores en toda Latinoamérica, incluido el Perú, luchan con enormes desafíos ante una competencia de mercado cada vez mayor, más informada, más compleja, que cambia muy continuamente y que muchas veces se escapa ... -
Eficacia del liderazgo humilde para reducir el agotamiento e incrementar el compromiso de los trabajadores en la industria panificadora
Paredes Calderón, José Antonio; Carranza Quiroz, José Obed; Machaca Sucapuca, Israel (Universidad Peruana UniónPE, 2023-07-31)El agotamiento laboral, tambien conocido como síndorme de burnout, puede afectar a personas que trabajan en cualquier ámbito laboral, especialmente si trabajan de forma intensa y prolongada sin tomar descansos adecuados. ... -
Estilos de aprendizaje y su relación con la autoeficacia emprendedora de los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto, 2017
Troya Palomino, David (Universidad Peruana UniónPE, 2018-03-02)El propósito de esta investigación fue determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la autoeficacia emprendedora, en los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad ... -
Impacto de la calidad y precio en la lealtad del consumidor de productos nutritivos: Un análisis de la brecha según sexo
Marin Castillo, Janely; Torres Cajachagua, Norma (Universidad Peruana UniónPE, 2022-09-01)Esta investigación está enfocada en descubrir si la calidad y precio aportan de manera significativa a la lealtad del consumidor de productos nutritivos del centro de Producción de Bienes Uniòn, Lima – 2022, para tal fin ... -
Impacto del Costeo Basado en Actividades (ABC) en la determinación del Costo Volumen Utilidad (CVU) para una panificadora peruana
Ramos Mollo, Percy Luis; Aranda Quispe, Jose Elias; Gago Camac, Ruben Dario (Universidad Peruana UniónPE, 2023-08-10)En un entorno competitivo las empresas buscan el uso eficiente de sus recursos para maximizar sus ganancias y mantenerse en el mercado globalizado. Este estudio tiene como objetivo realizar el análisis costos volumen ... -
Influencia de la Educación financiera en el desempeño del negocio: Rol mediador de la inclusión financiera en el contexto peruano
Lozano Taricuarima, Jorge Oster (Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-18)El presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia de la educación e inclusión financiera en el desempeño del negocio, y además evaluar el rol mediador de la inclusión financiera en la influencia de la educación ... -
Influencia de la responsabilidad ambiental corporativa en las dimensiones de la integridad de marca en la industria de los alimentos sostenibles
Carbajal Rubio, Luis Alex (Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-18)El presente estudio tiene como objetivo proponer un modelo teórico donde responsabilidad ambiental corporativa (CER) influye en la lealtad de marca (BL), la percepción de la calidad de la marca (PQ), la asociación a la ... -
Influencia de la responsabilidad social empresarial en los elementos del compromiso afectivo con la marca empleadora en empresas del sector manufacturero de Lima
Huaripata Chunque, Rosmery Roxana (Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-18)El presente estudio tiene como objetivo proponer un modelo teórico donde responsabilidad Social Empresarial (RSE) influye en los elementos del compromiso afectivo de la marca empleadora (ECEB), compuesto por la orientación ... -
Inteligencia emocional e intención emprendedora de los estudiantes universitarios en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Peruana Unión, filiales Lima, Juliaca y Tarapoto, 2016-II.
Chávez Paz, Erlita Yamelin; Suárez Quijano, Jenniffer Consuelo (Universidad Peruana UniónPE, 2017-02-09)El objetivo de esta investigación fue determinar qué relación existe entre la inteligencia emocional y la intención emprendedora de los estudiantes universitarios del sexto y octavo ciclo de la facultad de ciencias ... -
Intención de uso de la banca móvil en microfinanzas: Caso bancos comunales de ADRA Ecuador 2021
Jiménez Sánchez, Víctor Guido (Universidad Peruana UniónPE, 2022-09-21)Esta investigación está enfocada en identificar los factores que aportan a la intención de uso de la banca móvil en microfinanzas de los bancos comunales promovidas por la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos ... -
Nivel de emprendimiento de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales en la sede de la Universidad Peruana Unión y sus filiales, durante el periodo 2016
Ccapa Cabello,Vasty Estela; Guimac Cubas, Jhordyn Kairo (Universidad Peruana UniónPE, 2016-11-23)El objetivo de esta investigación es determinar el nivel del emprendimiento en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales en la sede de la Universidad Peruana Unión y sus filiales, durante el periodo 2016. ... -
Predicción de la disposición a consumir alimentos de marcas saludables mediante la teoría del comportamiento planificado: El papel de la alfabetización nutricional
Chilón Troncos, Ronny Francisco (Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-19)Maintaining good eating practices is a factor that allows a healthy life; therefore, it is necessary to promote health, being a fundamental tool, nutritional literacy. In this context, this study aims to validate the ... -
Reputación, responsabilidad social y compromiso con la marca de Instituciones Educativas Adventistas: Caso ASEACES, Lima 2021
Caja Landeo, Fiorella Carmen; Fernández Molocho, Heber Asael (Universidad Peruana UniónPE, 2022-04-01)La investigación tiene como propósito determinar la relación entre reputación, responsabilidad social y compromiso con la marca de instituciones educativas adventistas. Se realizó un estudio correlacional de corte transversal ... -
Uso de la teoría de valor percibido para predecir la disposición a consumir alimentos de una marca saludable: El papel de la conciencia de la salud
Albornoz Esteban, Roger (Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-19)Resumen: El bajo consumo de alimentos saludables está generando una alta tasa de enfermedade vinculadas a la dieta, ¿cómo controlar y mitigar el incremento de estas enfermedades? Una de las propuestas es impulsando la ... -
Valor percibido y lealtad del consumidor de productos saludables en el mercado peruano, Lima 2021
Cisneros Sandoval, Wendy Elizabeth; Sandoval Castro, Jocabed (Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-09-14)The study aims to know the relationship between perceived value and consumer loyalty to healthy products. A cross-sectional correlational study was carried out through the questionnaire applied to 417 consumers, the results ...