Search
Now showing items 1-10 of 34
Programa "Cristaliza tus ideas" y su eficacia para la producción de textos argumentativos, en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Peruana Unión, 2016
(Universidad Peruana Unión, 2016-11-07)
El objetivo de la investigación fue determinar en qué medida el programa “Cristaliza tus ideas” es eficaz para la producción de textos argumentativos, en los estudiantes del I ciclo en la EP de Educación de la UPeU. La ...
Uso del celular y rendimiento académico de los estudiantes de 11° de las instituciones educativas privadas del Carmen de Bolívar, Colombia, 2014
(Universidad Peruana Unión, 2016-09-08)
El estudio pretende determinar el grado de relación que existe entre el uso del celular y el rendimiento académico de los estudiantes de 11º de las instituciones educativas privadas de El Carmen de Bolívar, Colombia. En ...
Aplicación del método E.F.G.H.I para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de Secundaria de la Institución Educativa Adventista “Jhon Venn Euler”, de la ciudad de Juliaca 2016
(Universidad Peruana Unión, 2016-11)
El presente trabajo de investigación de tipo Pre experimental utilizó un diseño experimental, con un grupo al cual se le aplicó una prueba de pre test y post test. El grupo fue evaluado en la prueba de salida para analizar ...
Atributos y marco de referencia de la competencia para su identificación en currículo universitario adventista.
(Universidad Peruana Unión, 2016-11-22)
Los objetivos de la presente investigación son: delinear un procedimiento para caracterizar un concepto con suficiente precisión y utilizar el procedimiento para caracterizar el concepto “competencia profesional”, parte ...
Conocimiento geográfico y el desarrollo sostenible de los estudiantes de 5to de secundaria en la Institución Educativa Ricardo Palma, Ate, 2016
(Universidad Peruana Unión, 2016-12-26)
El presente estudio tiene el problema principal: ¿En qué medida el conocimiento geográfico se relaciona con el interés en el desarrollo sostenible de los estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Ricardo ...
Método The Natural Approach: Su efectividad para el desarrollo de la competencia léxica oral, en estudiantes de inglés básico II del Instituto de Idiomas de la Universidad Peruana Unión Filial Juliaca, 2016.
(Universidad Peruana Unión, 2016-11-23)
La presente investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo pre experimental, este estudio se llevó acabo con los estudiantes del Básico II del Instituto de Idiomas de la Universidad Peruana Unión Filial Juliaca, con el ...
Efectos del estado de ánimo positivo y neutral sobre la resolución de problemas, en estudiantes de la Universidad Peruana Unión, Lima, 2016
(Universidad Peruana Unión, 2016-12-13)
El presente estudio tuvo el objetivo de determinar en qué medida el estado de ánimo positivo produce efectos sobre la resolución de problemas en comparación con el estado de ánimo neutral. El diseño fue experimental puro, ...
Actitud docente y prácticas educativas inclusivas en estudiantes con necesidades educativas especiales en Instituciones Educativas Públicas de la UGEL, Casma, 2014
(Universidad Peruana Unión, 2016-04-15)
Este estudio se propuso determinar la relación entre la actitud docente y el uso de prácticas educativas inclusivas, en estudiantes con necesidades educativas especiales en instituciones educativas públicas de la UGEL ...
Aplicación del programa “lectura de imágenes” para mejorar el pensamiento inferencial, en estudiantes de 5 años de edad del nivel inicial del colegio adventista del Titicaca, 2016
(Universidad Peruana Unión, 2016-11-23)
El niño no maneja conceptos claros sobre las imágenes. La observación directa en instituciones públicas y privadas permitió identificar una serie de dificultades, en el uso de la lectura de imágenes durante el desarrollo ...
Efectividad de los talleres de rutas del aprendizaje y el desarrollo de la competencia actúa y piensa matemáticamente de los estudiantes del vi ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa Pública “Felipe Santiago Estenós”, Chaclacayo
(Universidad Peruana Unión, 2016-11-22)
El objetivo del presente estudio fue determinar la efectividad de los talleres de las Rutas del Aprendizaje, para el desarrollo de la competencia actúa y piensa matemáticamente en los estudiantes del VI ciclo de la institución ...