Mostrar el registro sencillo del ítem
Eficacia del programa “Qillqay uchuychallata ichataq sumaqchata” como estrategia para la producción de textos narrativos en quechua en los estudiantes de tercero y cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Mx/P N° 38762 “Acco Capillapata” Socos, Ayacucho, 2017
dc.contributor.advisor | Apaza Apaza, Nestor Roger | |
dc.contributor.author | Baldeon Ccellccascca, Marujita | |
dc.date.accessioned | 2018-04-18T17:19:37Z | |
dc.date.accessioned | 2019-01-09T20:31:44Z | |
dc.date.available | 2018-04-18T17:19:37Z | |
dc.date.available | 2019-01-09T20:31:44Z | |
dc.date.issued | 2018-04-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12840/1046 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la efectividad del programa “Qillqay uchuychallata ichataq sumaqchata” (escribe cortito pero bonito) como estrategia para la producción de textos narrativos en quechua en los estudiantes de tercero y cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Mx/P N° 38762 “Acco Capillapata” Socos, Ayacucho, 2017. Se realizó el trabajo de investigación considerando dos variables. La variable dependiente: producción de textos narrativos en quechua, con sus dimensiones: Adecuación, cohesión y coherencia. Y la variable independiente: el programa “Qillqay Uchuychallata ichataq sumaqchata” a través de 17 sesiones a base de las dimensiones mencionadas. La muestra estuvo conformado por 11 estudiantes. 6 estudiantes fueron de tercero y 5 estudiantes de cuarto grado. A los cuales se les aplicó una prueba de entrada y otra de salida. La aplicación del programa demostró que fue eficaz en la producción de textos narrativos en quechua y sus dimensiones. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Peruana Unión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPEU | es_ES |
dc.subject | Producción de textos narrativos | es_ES |
dc.subject | Adecuación | es_ES |
dc.subject | Cohesión | es_ES |
dc.subject | Coherencia | es_ES |
dc.subject | Educación intercultural bilingüe | es_ES |
dc.subject | Lenguas originarias | es_ES |
dc.title | Eficacia del programa “Qillqay uchuychallata ichataq sumaqchata” como estrategia para la producción de textos narrativos en quechua en los estudiantes de tercero y cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Mx/P N° 38762 “Acco Capillapata” Socos, Ayacucho, 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.description.sede | LIMA | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela Profesional de Educación | es_ES |
dc.description.lineadeinvestigacion | Estrategia para la producción de textos narrativos | es_ES |
dc.publisher.country | PE |