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dc.contributor.advisorLoaiza Manrique, Fredy
dc.contributor.authorApaza Huamán, María del Carmen
dc.contributor.authorBonifacio Camala, Ruth Yobana
dc.date.accessioned2018-05-23T19:09:05Z
dc.date.accessioned2019-01-09T17:20:43Z
dc.date.available2018-05-23T19:09:05Z
dc.date.available2019-01-09T17:20:43Z
dc.date.issued2017-11-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/1081
dc.description.abstractLa presente tesis, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el nivel de cultura tributaria y las obligaciones tributarias de los comerciantes del Mercado Central del Distrito de Paruro, Cusco- 2017; con la finalidad de dar a conocer la importancia de generar una cultura tributaria que permita lograr el cumplimiento de las obligaciones tributarias en los contribuyentes y evitar evasiones o elusiones que perjudiquen las arcas fiscales. El estudio no experimental, se desarrolla bajo el diseño descriptivo correlacional, para la recopilación de información, se consideró como instrumento dos (02) encuestas para medir las variables de estudio, las mismas que fueron sometidas a la validación por juicio de expertos y la confiabilidad estadística del alfa de cronbach. Los resultados fueron obtenidos mediante la contrastación de las hipótesis mediante la prueba de tau-B de Kendal; logrando evidenciar que existe una correlación significativa alta y positiva entre cultura tributaria y obligaciones tributarias (r= .881; con un p valor = .000) en los comerciantes del mercado central del distrito de Paruro; asimismo se evidencia que el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los comerciantes se explica en un 74.8% por el nivel de cultura tributaria. Concluimos afirmando que el deficiente nivel de cultura tributaria (86,1%) que poseen los comerciantes está directamente relacionado al incumplimiento de sus obligaciones tributarias (80,6%) lo que indica que si se fomentan e implementan estrategias de mejora de la cultura tributaria mejorará el nivel de cumplimiento de las obligaciones tributarias, por tanto, mejorarán la recaudación de impuestos.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectCultura tributariaes_ES
dc.subjectConciencia Tributariaes_ES
dc.subjectContribuyenteses_ES
dc.subjectObligaciones tributariases_ES
dc.subjectTributoses_ES
dc.subjectAdministración tributariaes_ES
dc.subjectPlaneamiento tributarioes_ES
dc.subjectElusiónes_ES
dc.titleCultura tributaria y obligaciones tributarias en los comerciantes del Mercado Central del Distrito de Paruro, Cusco- 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineContabilidad y Gestión Tributariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresarialeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Contabilidades_ES
dc.description.lineadeinvestigacionContabilidad generales_ES
dc.publisher.countryPE


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