Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Programa educativo basado en el aprendizaje cooperativo y el desarrollo de competencias del área de Ciencias Sociales
(Universidad Peruana Unión, 2022-09-08)
La presente investigación tuvo como objetivo principal demostrar la eficacia del Programa de Aprendizaje Cooperativo en el desarrollo de las competencias del área de Ciencias Sociales en estudiantes del 2º grado de la ...
Adaptación y carga laboral como predictores de la autoeficacia profesional durante la pandemia COVID-19 en docentes universitarios peruanos
(Universidad Peruana Unión, 2022-09-29)
Introducción. Los docentes universitarios han tenido que enfrentar los cambios que demanda la educación virtual en tiempos de pandemia COVID-19. Por ello, se tuvo el objetivo de determinar si la adaptación a los medios ...
Efectos de las competencias Tics, investigativas y estrategias metacognitivas en el perfil de egreso desde la perspectiva de los estudiantes universitarios de gestión y negocios
(Universidad Peruana Unión, 2022-12-06)
El Perfil de egreso de la carrera profesional universitaria, define el conjunto de competencias que un profesional debe mostrar en el ejercicio de su carrera. El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la ...
La educación integral en el enfoque de Julián De Zubiría Samper
(Universidad Peruana Unión, 2021-08-03)
La presente investigación tuvo el propósito de interpretar la educación integral desde el enfoque actual de Julián De Zubiría Samper a fin de contribuir en el debate nacional y mundial sobre la educación integral. El estudio ...
Temperamento, estilos de aprendizaje y su relación con las competencias genéricas en la evaluación de aprendizajes en los estudiantes de ciencias de la salud de una universidad privada
(Universidad Peruana Unión, 2020-01-05)
El estudio se dirigió a identificar la prevalencia del temperamento, estilos de aprendizaje y competencias genéricas, y luego, analizar sus posibles relaciones en el contexto de la evaluación de los aprendizajes desde una ...
Ambientalización curricular, las actitudes hacia la educación ambiental y su relación con la calidad de vida de los estudiantes de la Facultad de Educación de la UNMSM
(Universidad Peruana Unión, 2016-02-02)
El objetivo es determinar la relación entre la ambientalización curricular, las actitudes del estudiante hacia la educación ambiental, cuyo estudio tuvo un enfoque mixto: cuantitativo y cualitativo. Se realizó la validez ...
Estrategias de aprendizaje para el trabajo pedagógico del área curricular de química inorgánica en el nivel secundario: propuesta pedagógica desde su utilidad para la calidad de vida
(Universidad Peruana Unión, 2017-11-20)
Esta investigación se basó en la construcción de una propuesta pedagógica para el aprendizaje de la química desde su utilidad para la calidad: la restauración del equilibrio del medio ambiente y de la salud humana para su ...
Atributos y marco de referencia de la competencia para su identificación en currículo universitario adventista.
(Universidad Peruana Unión, 2016-11-22)
Los objetivos de la presente investigación son: delinear un procedimiento para caracterizar un concepto con suficiente precisión y utilizar el procedimiento para caracterizar el concepto “competencia profesional”, parte ...
La formación del carácter en el pensamiento de Elena G. de White: una perspectiva de educación integral
(Universidad Peruana Unión, 2017-11-06)
Esta investigación presenta el objetivo principal: analizar la formación del carácter según los escritos primarios de Elena G. de White, relacionados con el tema en cuestión, mediante un enfoque cualitativo, un diseño de ...
Enseñanza de la Física en las Facultades de Educación del Perú: Propuesta y Evaluación del Sistema de Instrucción Personalizada
(Universidad Peruana Unión, 2017-11-24)
Se estudió la enseñanza de la Física para la formación de docentes de Física en educación secundaria, en cuatro facultades de educación de universidades públicas del Perú, cuyo objetivo es describir una situación y explicar ...