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dc.contributor.advisorCotacallapa Subia, Luis Eddie
dc.contributor.authorAcuña Hurtado, Nilton
dc.date.accessioned2018-06-07T21:49:28Z
dc.date.accessioned2018-12-07T15:56:26Z
dc.date.accessioned2019-01-04T16:47:34Z
dc.date.available2018-06-07T21:49:28Z
dc.date.available2018-12-07T15:56:26Z
dc.date.available2019-01-04T16:47:34Z
dc.date.issued2017-09-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/1138
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar en qué medida se relaciona el marketing relacional con la fidelidad en los diezmos y ofrendas de los feligreses de la IASD del distrito misionero Las Quintanas de la ciudad de Trujillo, 2016, mediante un diseño no experimental, cuantitativo, de tipo descriptivo, correlacional y de corte transversal. 243 feligreses del distrito misionero referido constituyeron la muestra, mediante un muestreo no probabilístico. Entre sus resultados, se evidenció que existe una relación directa y significativa entre el marketing relacional y la fidelidad en los diezmos y ofrendas de los feligreses de la IASD. Los resultados evidencian un Rho de 0.127 (p<0.05), lo que significa que tanto más se aplique las estrategias del marketing relacional en las iglesias cuanto más será la fidelidad en los diezmos y ofrendas. Las dimensiones del marketing relacional que se asocian significativamente con la fidelidad en los diezmos y ofrendas son: la confianza (Rho = 0.135, p<0.05), el compromiso (Rho=0.135, p<0.05) y la calidad de relación (Rho= 0.234, p<0.01). Al tener una iglesia capacitada en marketing relacional se tendrá una feligresía más fidelizada con respecto a los dones y talentos, que permita el desarrollo de las iglesias en cuanto al cumplimiento de su misión.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectMarketing relacionales_ES
dc.subjectFidelizaciónes_ES
dc.subjectConfianzaes_ES
dc.subjectCompromisoes_ES
dc.subjectCooperaciónes_ES
dc.titleMarketing relacional y la fidelidad de los feligreses de la Iglesia Adventista del Séptimo día del Distrito Misionero las Quintanas de la cuidad de Trujillo, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios con Mención en Gestión Empresariales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Empresariales
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Negocios con Mención en Gestión Empresariales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgrado Unidad de Ciencias Empresarialeses_ES
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Empresariales_ES
dc.publisher.countryPE


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