Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRichard Pérez, Sara Esther
dc.contributor.authorPinedo Chambi, Dámaris
dc.date.accessioned2018-06-08T18:32:16Z
dc.date.accessioned2018-12-11T21:15:38Z
dc.date.accessioned2019-01-08T22:19:26Z
dc.date.available2018-06-08T18:32:16Z
dc.date.available2018-12-11T21:15:38Z
dc.date.available2019-01-08T22:19:26Z
dc.date.issued2017-11-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/1144
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por finalidad establecer la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa “Jaime White” de Puerto Maldonado. Se trata de un estudio tipo descriptivo correlacional, no experimental de corte trasversal. Para medir la inteligencia emocional se aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional de Baron ICE NA, adaptado y aplicado en el Perú por Ugarriza y Pajares. (2003) y para el rendimiento académico se tomaron en cuenta las notas de las áreas de Comunicación y Matemática. La población estuvo conformada por 235 estudiantes de tercero a sexto grado de primaria, cuyas edades oscilan entre 8 a 13 años, de ambos sexos. Se encontró que no existe relación significativa entre la inteligencia emocional total y el rendimiento académico en el área de comunicación, pero sí hay relación significativa en el área de matemática. En cuanto a las dimensiones se halló que no existe relación significativa entre la inteligencia intrapersonal, adaptabilidad, manejo de estrés y el rendimiento académico en las áreas de comunicación y matemática; sin embargo, sí existe relación de la inteligencia interpersonal y el rendimiento académico en el área de matemática mas no en el área de comunicación.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectManejo de estréses_ES
dc.subjectIntrapersonales_ES
dc.subjectInterpersonales_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectComunicación y matemáticaes_ES
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de tercero a sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa "Jaime White" de Puerto Maldonado.2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Psicología Educativa
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educación
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Psicología Educativa
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgrado Unidad de Ciencias Humanas y Educación
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología educativaes_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess