Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuiroz Soto, Ruth Evelyn
dc.contributor.authorAnchapuri Chambilla, Maria Elena
dc.contributor.authorRequena Ruiz, Sandra Dalila
dc.date.accessioned2018-07-02T21:41:04Z
dc.date.accessioned2019-01-09T15:16:34Z
dc.date.available2018-07-02T21:41:04Z
dc.date.available2019-01-09T15:16:34Z
dc.date.issued2018-02-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/1177
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo investigar la correlación entre los rasgos de personalidad y las dimensiones de felicidad en el personal de venta de una organización empresarial de Lima. El modelo de los rasgos de personalidad sobre el cual se trabajó, es el modelo propuesto por McCrae y Costa. Para la medición de la primera variable se utilizó el Inventario de Personalidad NEO PIR Revisado, planteado por Mc Crae y Costa (1992) la cual contiene cinco dimensiones: Neuroticisismo, Extraversión, Apertura, Amabilidad y Responsabilidad. El test que se utilizó para la medición de las dimensiones de felicidad fue la Escala Factorial de Felicidad propuesto por Alarcón (2006), compuesto por cuatro dimensione: Sentido positivo con la vida, Satisfacción con la vida, Realización personal y Alegría de vivir. La muestra estuvo conformada por 249 participantes. Se encontró que los rasgos de personalidad si se correlacionan con las dimensiones de felicidad (p<0.05). A excepción de Neuroticismo con la dimensión realización personal y el rasgo Apertura con satisfacción con la vida y realización personal. Por lo tanto, se concluye que los rasgos de personalidad del personal de ventas es un factor que se relaciona con su felicidad, a pesar de las particularidades que puede tener cada uno de ellos.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectRasgos de personalidades_ES
dc.subjectFelicidades_ES
dc.subjectPersonal de ventases_ES
dc.subjectSatisfacción con la vidaes_ES
dc.titleFelicidad y rasgos de personalidad en el personal de ventas de una organización empresarial de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología positivaes_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 2.5 Perú
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 2.5 Perú